Energía solar: ahorro y concienciación para los centros del Grupo Humanitas

Energía solar Grupo Humanitas y Nexus Energía
Un momento del acto de firma del convenio.

El Grupo Humanitas ha firmado un acuerdo con Nexus Energía para realizar instalaciones de energía solar para autoconsumo en tres de sus centros educativos de Madrid: Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón y Colegio Legamar, ubicado en Leganés.

La instalación de paneles fotovoltaicos permitirá un importante ahorro energético y económico. La instalación tecnológica también servirá para herramienta de divulgación de las características del autoconsumo eléctrico, su funcionamiento y sus beneficios, tanto entre el alumnado como entre sus familias.

A la firma de los contratos entre la empresa comercializadora y el grupode colegios han asistido los alcaldes de los tres municipios y los directores de las respectivas áreas territoriales de la Consejería de Educación,  Jesús Moreno y José Carlos Fernández Borreguero (Tres Cantos), Ignacio Vázquez y Jorge de la Peña (Torrejón de Ardoz), y Santiago Llorente, (Leganés). Todos han manifestado su satisfacción por la apuesta del Grupo Humanitas por la energía verde y han puesto en valor la importancia de estas iniciativas en el ámbito educativo y el apoyo que les da el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ahorro energético y económico desde el primer día

El proyecto de autoconsumo de Nexus Energía permitirá generar entre el 20% y el 28% de la energía que consume cada uno de los centros educativos del Grupo Humanitas. Las emisiones de C02 de los tres centros se verán reducidas hasta en 84.100 kg/año, rebajando de forma significativa su huella ambiental. Cada instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico global de 154.900 euros en la factura de la luz en 25 años.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permite desarrollar iniciativas ligadas a nuestros Proyecto Educativo y que recoge los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que forman parte de la planificación estratégica de nuestros centros, y desarrollar acciones que nos permitan inculcar esa concienciación sobre la sostenibilidad energética en nuestros alumnos”, ha explicado Jaime García, Presidente del Grupo Humanitas.

Por su parte Jon Macías, Director Corporativo Comercial de Nexus Energía ha asegurado que “estamos muy orgullosos de poder iniciar este camino conjuntamente para impulsar la energía verde en las instalaciones educativas y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de optar por un sistema energético que sea sostenible, seguro y económicamente competitivo. Apostar por el autoconsumo es la mejor garantía para incrementar la generación de renovables y hacernos menos dependientes de la volatilidad del precio de la luz. Nuestro modelo de autoconsumo -ha añadido – supone un ahorro desde el primer momento, permite fomentar el uso de la energía verde y, al terminar el contrato, las instalaciones pasarán a ser de la escuela”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here