Enrique Maestu (CICAE): “Hemos pasado las de Caín en dos años”

El presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE), Enrique Maestu, reconoció este jueves que los centros educativos “hemos pasado las de Caín” en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su intervención en el acto de celebración del 10º aniversario de CICAE, que acogió el Campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en Villafranca del Castillo (Madrid), Maestu, ante una destacada representación de la comunidad educativa, subrayó que, a pesar de las dificultades, los colegios que representa se han puesto manos a la obra para paliar y, en general, superar todas ellas.

“Resiliencia es la palabra ahora de moda”, dijo Maestu. Un vocablo que representa el paradigma de la respuesta que los centros educativos en su conjunto, y en particular los asociados a CICAE, han dado a una situación que nadie esperaba.

En este contexto, el presidente de CICAE celebró el momento actual, resultado del esfuerzo de todas las partes implicadas. “Todos nos hemos vuelto a levantar y ya estamos a por todas”, aseguró.

Habló también de futuro, y del futuro de la educación, para advertir que el modelo de sociedad que está por venir «es diferente», razón por la que, en paralelo, «el modelo educativo también debe ser diferente».

«La suerte que tenemos», apuntó, no obstante, es que los centros educativos están preparados para afrontar el reto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here