Enrique Roca, nuevo presidente del Consejo Escolar de Estado

Consejo escolar de estado

Enrique Roca ha tomado posesión del cargo como presidente del Consejo Escolar de Estado, en un acto al que ha asistido al Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

La formación académica de Enrique Roca Cobo (Madrid, 1947) es la de ingeniería técnica en Topografía y es licenciado en Geografía e Historia. Ha ejercido como profesor en la UNED y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato.

Profesional con amplia trayectoria en el sector de la enseñanza, ha desempeñado cargos de relevancia como los de director del Centro de Investigación y Documentación Educativa, asesor de la Secretaría General de Educación en la elaboración de la LOE, director del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación o miembro del Grupo Permanente de Indicadores de la Unión Europea, entre otros.

Enrique Roca sustituye en este órgano consultivo a Ángel de Miguel Casas, que llevaba al frente del cargo desde 2016.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo. Se crea con la Ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985. Su ámbito se extiende a todo el Estado.

El Consejo desarrolla también una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio.

Asimismo, aprueba para cada curso escolar el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here