Enseñar inglés y otras materias a la vez en contexto naturales

Los colegios de Fomento han lanzado un proyecto de enseñanza del inglés denominado Walking into English. Desarrollado por el departamento de Innovación, con él se pretende facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa a través de los contenidos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Expresión Artística. Se pone énfasis en la competencia comunicativa, en la observación y exploración de los acontecimientos, en el trabajo en grupo y en las presentaciones orales.

En este sentido, el proyecto Child Talks! es una herramienta más de Walking into English, ya que a través de la expresión y la comunicación oral en inglés, los alumnos y alumnas profundizan en contenidos de Ciencias Naturales y Sociales y Expresión Artística.

Walking into English Drama es una actividad de dramatización en inglés, dentro del proyecto Walking into English, y que es la continuidad del proyecto Magic Dragon Drama de Educación Infantil.

La puesta en escena de situaciones cotidianas facilita que los alumnos y alumnas hablen en inglés en un contexto real, muy significativo para ellos. Aprenden vocabulario y estructuras nuevas, mejoran su pronunciación, sienten que aprenden y adquieren confianza y seguridad en sí mismos.

Estas actividades se enmarcan en el CLIL Programme de Fomento, realizado a través del aprendizaje integrado de contenidos y lengua. La metodología CLIL traspasa las fronteras del aula de la propia asignatura. Otras materias son enseñadas en inglés con dos objetivos: el aprendizaje del contenido y el de la lengua involucrada.

Durante estas semanas, a través del programa Walking into English at Home, alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria han podido seguir trabajando en este proyecto bilingüe a través de materiales interactivos on line y clases virtuales con sus profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here