Entrega hoy de la III edición de los Premios #Hilotesis de divulgación científica

Estudiantes universitarios Imagen de StockSnap en Pixabay

Crue Universidades Españolas, con la colaboración de la Fundación Larramendi, entrega este lunes 4 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes, los premios de la tercera edición del concurso de divulgación científica #HiloTesis2023.

En este acto participarán el presidente de Crue I+D+i y rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; la vicepresidenta de la Fundación Larramendi, Carmen Hernando Larramendi, y la coordinadora de Red Divulga, Belén Rubio. El evento podrá seguirse en directo.

El primero de los hilos galardonados corresponde a Vanesa Sanz Llorens de la Universidad de Vigo, por su #hilotesis sobre cómo convertir la basura en gasolina, mientras que Tamara Esquivel Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido premiada por dar a conocer en esta red social su trabajo sobre la brecha que, a su juicio, existe entre investigación educativa y praxis docente real en las aulas de Biología de ESO y Bachillerato.

Asimismo, ha recibido el reconocimiento del jurado José Javier Paulet González, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por su hilo sobre computación cuántica aplicada a problemas de búsqueda.

Este certamen promovido por CRUE, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (Red Divulga), tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que forman parte de Crue.

En esta edición han participado un dotal de 380 doctorandos y recién doctores con la publicaron entre el 1 y el 7 de mayo de sus tesis doctorales en un hilo de 20 tuits como máximo, en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí