Los equipos directivos de Escuelas Católicas de Castilla y León preparan el próximo curso

equipos directivos
Los equipos directivos han recibido formación específica para afrontar el próximo curso

Más de 250 representantes de centros de Escuelas Católicas Castilla y León han participado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid para celebrar la segunda Jornada para Equipos Directivos del curso 2018-2019. Una reunión en la que se trataron temas de interés para todos los colegios concertados de la comunidad como el  control informático y videovigilancia, las titulaciones del profesorado, la admisión de alumnos y otros asuntos de actualidad nacional y autonómica.

José Miguel Sáez Carnicer, Jefe de Servicio del Servicio de Nóminas, Personal no Docente y en Régimen de Concierto de la Consejería de Educación, fue el primero en intervenir para explicar las titulaciones del profesorado y la regulación del procedimiento de acreditación para el ejercicio de la docencia en Castilla y León.

Otro representante de la Consejería de Educación, María Cruz Matesanz Sanz, del Servicio de Régimen Jurídico de Centros de la Dirección General de Política Educativa, analizó el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020. Las grandes novedades son de procedimiento, tal y como explico Matesanz durante su intervención.

Luis Alberto García del Campo, abogado de la Compañía de Jesús–Provincia de España, explicó a los presentes el control del uso de ordenadores en los centros educativos del personal del centro (correos electrónicos, internet…) y requisitos para la videovigilancia en centros educativos.

Por último, Luis Centeno Caballero, secretario general Adjunto de Escuelas Católicas Nacional, expuso también varios asuntos de interés de actualidad educativa nacional como el compliance de responsabilidad penal de las personas jurídicas o el donativo colaborador a las instituciones religiosas y fundaciones.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here