ERC no esconde que su objetivo es una ley educativa catalana propia

Esquerra Republicana de Catalunya se atribuye el haber blindado la inmersión lingüística, por la que el idioma español deja de ser vehicular en la educación, así como acabar con la segregación por sexo en los centros concertados. Y aún más. La diputada Montse Bassa avisa que el objetivo de su formación política es “una ley educativa propia dentro de una República Catalana Independiente”.

Así lo explica en unas declaraciones subidas al canal de ERC en YouTube, en las que confiesa que entre tanto se cambie de régimen en Cataluña, “hemos forzado que el catalán sea la lengua vehicular en Cataluña», dice Bassa.

Por otro lado, se atribuyen también que los centros educativos que segregan por sexo dejen de recibir financiación pública, “garantizando así el derecho del alumnado a recibir una educación basada en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Por último, la formación independentista se precia de haber conseguido que el sistema educativo catalán gane competencias para decidir su currículum, también en la formación profesional, ampliando su capacidad de decisión sobre los contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí