Escuela de verano Scooltic de Escuelas Católicas Valencia

Escuela de verano Scooltic de Escuelas Católicas Valencia

La Escuela de verano Scooltic de Escuelas Católicas Valencia es una oportunidad de recargar pilas en unas jornadas lúdicas y formativas después de un duro año de trabajo. Dos días, (5 y 6 de julio), diseñados para que los asistentes puedan aprovechar espacios de reflexión, ocio y reposo en los que surgen las mejores ideas para crecer y compartir. Las incripciones cuestan 208 Euros por participante, (100 % Bonificable FUNDAE). Hay opciones de becas para que nadie se quede sin asistir por un problema tema económico. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace.

Alumnado al que se dirige

Profesores, responsables TIC, Personal de Administración y Servicios, y estudiantes del sector educativo.

Aprenderán juntos cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la colaboración y la eficiencia en las aulas y en el centro educativo.

El contenido de esta formación está diseñado para generar ideas, propuestas y practicar.

Objetivo

  • Los profesores practicarán el diseño de Unidades Didácticas apoyadas en TIC, desarrollo de tareas, ejercicios y actividades y la gestión de herramientas de evaluación de las Unidades didácticas de la asignatura. Al finalizar la escuela tendrán estructurada y organizada una unidad didáctica para el próximo curso.

Este año se trabajará con referencia a la LOMLOE, analizando cómo combinar los contenidos “saberes básicos” con las competencias específicas que hay que analizar según loscriterios de evaluación elegidos.

Al equipo que organiza el curso le gustaría que los docentes sintieran a los alumnos de sus centros como algo propio a lo largo del proceso educativo, no solo cuando les imparten clase. El objetivo es conseguir que, juntos, trabajen para alcanzar el perfil del alumno deseado por el colegio, las familias y los propios estudiantes como comunidad.

  • Los coordinadores TIC explorarán cómo mejorar la gestión del centro educativo aprovechando la tecnología, para una administración eficaz (seguridad, legalidad, etc.) con cualquier tipo de aplicaciones, herramientas y dispositivos.
  • El Personal de Administración y Servicio (PAS) desarrollará sus habilidades para mejorar la productividad, eficacia y eficiencia de su actividad diaria, reduciendo tiempo y estrés en el trabajo mediante el uso de herramientas digitales.

Formato taller

Se utilizará un formato Taller “Aprender Practicando” y durante dos días en un ambiente distendido, en el que se trabajará con compañeros de diferentes colegios para dar rienda suelta a la creatividad y a las ganas de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. Los profesores de la escuela se están volcando en organizarlo para que, de forma amena, práctica y fluida, los asistentes puedan afrontar estos retos que sus desempeños diarios necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí