Escuelas Católicas de Andalucía pide más negociación para la Concertada

Decreto de Escolarización
Escuelas Católicas reclama más financiación para la Concertada

Escuelas Católicas de Andalucía considera «positivo» el decreto de Escolarización de la Junta, aunque matizan algunos aspectos.

Afirman que «favorece a las familias, con avances sociales como el aumento de la puntuación por hermano escolarizado, algo que continuamente han demandado las familias para la reunificación de hermanos, la mayor puntuación para familias numerosas y/o monoparentales, la prioridad de admisión para hijos de trabajadores de los centros, una histórica reclamación sindical que favorece la conciliación laboral, o la inclusión del patrimonio en el baremo económico, clave para no perjudicar a las familias realmente más desfavorecidas».

En relación con la libertad de elección de los padres, no se muestran tan optimistas ya que el Decreto «aporta un avance más simbólico y nominal que efectivo y real». La asignación de un centro concertado a zonas limítrofes donde solo hay oferta pública no supone una ampliación de las plazas de la concertada, que seguirán teniendo una demanda más amplia que la oferta.

En el comunicado también se insiste en que a pesar de su mayor demanda, el porcentaje de plazas de la educación concertada, lejos de crecer en detrimento de las plazas públicas, ha decrecido, pasando del 20% al 18% actual, sin que el nuevo Decreto vaya a suponer cambio alguno al respecto».

Para Escuelas Católicas de Andalucía, este Decreto «no es el que hubiéramos deseado e impulsa. Es solo un avance muy tímido en la libertad de las familias y tutores». Para ello, reclaman una financiación más justa, que «garantice que sus alumnos gocen de los mismos derechos que los alumnos de la pública en cuestiones como el comedor, el transporte o la inversión en formación del profesorado y equipos directivos».

La organización patronal «tiende la mano a la Consejería de Educación y a la comunidad educativa de ambas redes, para buscar, de manera conjunta, la mejor educación de los niños, niñas y jóvenes andaluces, que son los que verdaderamente importan».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here