Escuelas Católicas de Madrid firma con SM un acuerdo de colaboración para formar al profesorado y asesorar a equipos directivos

Escuelas Católicas de Madrid y SM han firmado este martes en la sede madrileña del Grupo SM un acuerdo para afrontar los desafíos del nuevo currículo educativo. Ambas entidades llevan trabajando estrechamente desde hace muchos años, y este nuevo acuerdo nace con el objetivo de acompañar y asesorar a equipos directivos y docentes de todos los centros de Escuelas Católicas de la Comunidad de Madrid en la implementación del nuevo decreto nacional y autonómico de la mano de expertos educativos, según se explica en una nota.

“SM y Escuelas Católicas somos socios estratégicos desde hace años y compartimos el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación. Para afrontar el reto del nuevo currículo es importante cuidar la escuela; informar, ilusionar y acompañar a las escuelas, manteniendo el foco en la transformación pedagógica y digital”, ha afirmado Santiago Romero, director de SM España.

Por su parte, José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid, ha manifestado que “este acuerdo se integra en una larga y honda tradición de colaboración del Grupo SM con FERE y las Escuelas Católicas de Madrid. Una tradición que es consecuencia de la cercanía de ambas instituciones y de los objetivos comunes de ambas”.

De esta manera, SM y Escuelas Católicas de Madrid aúnan sus fuerzas para ampliar la oferta de recursos para los centros y el profesorado de la Comunidad Autónoma de Madrid, con los objetivos compartidos de apoyar el Pacto Educativo Global; contribuir al desarrollo competencial de la comunidad educativa a la luz del nuevo currículo, especialmente en el desarrollo de la competencia digital y de la competencia pedagógica; y por supuesto, seguir formando al profesorado.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here