Escuelas Católicas muestra cómo vivir el duelo en el ámbito escolar

duelo
La presentación de la Guía será en el Consejo Escolar del Estado

El próximo jueves 9 de mayo a las 11:30 horas Escuelas Católicas presentará «El duelo en el ámbito escolar. Guía para educadores», elaborada por la propia institución. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Consejo Escolar del Estado, en la calle San Bernardo 49, de Madrid.

Durante la etapa escolar pueden ser muchos los niños y adolescentes que sufran una pérdida de una familia: unos abuelos, un padre o una madre, tíos, primos o hermanos; y amigos. Esta guía quiere ser una ayuda para los docentes y familiares que ayude a vivir el duelo.

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, ofrecerá la bienvenida a los asistentes. Acto seguido, el secretario general de Escuelas Católicas, presentará la Guía sobre el duelo. A partir de las 12:00 horas, será el momento de conocer el punto de vista de los expertos y de los centros. En una mesa redonda intervendrán:

  • Luis Aranguren, que ha sido el coordinador y relator de la guía.
  • Carlos Pitillas, doctor en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y profesor.
  • Alfredo Martínez, director general del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia.

Al las 13:00 horas se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

Las personas que estén interesadas en acudir deben inscribirse en la página web de Escuelas Católicas a través de un correo electrónico: sgeneral@escuelascatolicas.es aportando el DNI, que deberá mostrarse el día del acto sobre el duelo.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here