Escuelas Católicas firma un convenio para el fomento del empleo de personas con discapacidad

Alberto Durán y José María Alvira durante la firma del convenio.

Escuelas Católicas ha firmado un convenio para la inserción laboral con Inserta Empleo, entidad perteneciente a la Fundación ONCE, destinada a la formación y el empleo para personas que padecen discapacidad.

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha destacado que este acuerdo supone un refuerzo y un impulso a las acciones que desde hace años desarrollan los centros educativos de Escuelas Católicas en el ámbito de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. En su opinión, aunar esfuerzos con una de las entidades más importantes y pioneras en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, supone avanzar en la igualdad real de estas personas.  Con este convenio ha añadido Escuelas Católicas, que en el ámbito educativo apuesta por la integración tanto en centros ordinarios como de educación especial, se compromete a redoblar sus esfuerzos con un objetivo común: la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

El presidente de Inserta Empleo y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, por su parte, ha asegurado que los colegios son lugares en los que se puede llevar una labor de sensibilización que llegue tanto a los alumnos como a los padres «mediante la contratación de trabajadores con discapacidad y la inclusión de niños en las aulas que también la tengan». Ha añadido, de igual modo, que los centros educativos pueden contribuir también al empleo de las personas con discapacidad con la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva un marco de colaboración que pretende mejorar el empleo con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo sobre las ventajas de su contratación para las entidades pertenecientes a Escuelas Católicas. No obstante, también se pretende poner en marcha cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos de trabajo que se vayan demandando.

Este convenio lleva consigo una actuación de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las entidades integradas en Escuelas Católicas. Así mismo, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Escuelas Católicas y a las empresas y asociaciones que forman parte de la institución para que conozcan las características del colectivo de personas con discapacidad, las ventajas de su contratación, así como diferentes experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

El acuerdo es parte de los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí