Escuelas Católicas presenta en SIMO TICspiración

Por tercer año consecutivo, los centros de Escuelas Católicas nacional (EC) y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) han participado en SIMO EDUCACIÓN, a través de la Jornada “TICspiración. Protagoniza el cambio”, que en esta ocasión ha incidido en la figura del alumno como auténtico protagonista de la innovación educativa.

Organizado por IFEMA, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza, ha centrado su segunda jornada en la inspiración en el uso educativo de las TIC. De acuerdo al carácter innovador inherente a los centros de Escuelas Católicas y bajo el lema “TICspiración. Protagoniza el cambio”, se presentaron varias experiencias de éxito que utilizan las TIC como herramienta principal, con el objetivo de inspirar una transformación en el aula de la que el alumno sea protagonista.

En sintonía con la esencia del próximo congreso de Escuelas Católicas de MadridEn Clave de Ti”, que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de noviembre, y que sitúa al alumno como protagonista del cambio en los colegios, la Jornada comenzó con la ponencia de José Ignacio Gil de Sola Díaz, antiguo alumno de la Escuela Profesional Javeriana y emprendedor, junto a otros expertos en Nutrición del proyecto tecnológico “Nutrición y Cocina Asesores”. Desde el punto de vista de antiguo alumno, Gil de Sola analizó la importancia de una buena formación en TIC, siempre aplicada al aprendizaje, de cara un futuro profesional que, cada vez más, requiere de una actualización e investigación constantes.

Los asistentes pudieron participar en el BreakoutEDU digital (juegos de escape) organizado por Ana María Martínez, profesora del Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Para la docente, este tipo de actividades, similares a los juegos de pistas, son un nueva forma de aprender juntos, alumnos y docentes, que favorece el trabajo en equipo, fomenta el pensamiento crítico y la creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here