La Asamblea de EC de Castilla y León presenta sus líneas de actuación

Asamblea Escuelas Católicas
La Asamblea de Escuelas Católicas se compromete con una educación de calidad

La Asamblea de Escuelas Católicas Castilla y León ha congregado a 182 colegios para hacer balance del año y fijar las actuaciones futuras. La Asamblea ha tenido lugar en el Colegio Ave María de Valladolid y han aprobado las cuentas del curso y los presupuestos del próximo. Los asistentes han analizado los principales problemas de la educación actual y las demandas más importantes de los centros afiliados.

El presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco, ha animado a los cerca de 250 representantes de los titulares de los colegios y a la organización en general, a “sentir a Escuelas Católicas como parte de nosotros, ya que llevamos la voz del conjunto, y a  reforzar el sentido de identidad y unidad, humanizar la educación, a defender la escuela católica como bien social y a prestar atención a la demanda de las familias ante una situación política de incertidumbre”.

Asamblea

De este modo, Escuelas Católicas Castilla y León se ha comprometido en varias líneas de acción de futuro con el objetivo de prestar un mejor servicio a la sociedad y a los centros educativos. Así, de nuevo la patronal ha expresado la necesidad social de la educación concertada. “Es necesario que la enseñanza concertada siga teniendo el respaldo y reconocimiento público que merece, por su contribución a la educación y por hacer posible la libertad de enseñanza”, se subrayó en la declaración final. También defendió la demanda social como criterio de programación de puestos escolares gratuitos y la complementariedad de las redes pública y concertada. “La oferta educativa debe construirse desde el respeto a la demanda social de las familias y a la libertad de elección de centro educativo”.

Por otra parte, en su compromiso de mejorar la educación Escuelas Católicas Castilla y León exige de nuevo un Pacto de Estado por la Educación con la participación de todos los sectores. La patronal también se refirió al próximo nuevo gobierno autonómico: “Solicitaremos que tenga en cuenta nuestras reivindicaciones, nuestra identidad, nuestra participación en la calidad de la educación de la comunidad y que respete la elección de las miles de familias que cada curso confían en nuestros centros educativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here