Escuelas Católicas de Castilla y León premia a tres docentes, tres centros y a Cáritas

premios Escuelas Católicas
Alumnos del Colegio Madres Concepcionistas (Segovia)

Escuelas Católicas de Castilla y León entregará sus premios el próximo 3 de abril en Valladolid. Entre los premiados, está Cáritas Española, que recibirá el Premio Especial. otros premiados son:

  • El Colegio La Salle (Burgos).
  • Centro escolar Madres Concepcionistas (Segovia).
  • Colegio Diocesano Pablo VI (Ávila).
  • Teresa Arija Fernández (Colegio San Miguel – Roa de Duero, Burgos).
  • Sergio Calleja Muñoz (Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla – Segovia).
  • Josefa Olano Díez (Colegio Virgen de la Peña – Bembibre).

En esta edición de 2019 los galardonados en el apartado de centros educativos son el Colegio La Salle (Burgos), que será premiado por “mantener la labor lasaliana en Burgos durante 75 años, por prolongar en el tiempo su espíritu de innovación pedagógica y por su voluntad por encontrar respuestas educativas a los alumnos siempre actualizadas y en una evolución constante”.

El Colegio Madres Concepcionistas (Segovia) será galardonado por Escuelas Católicas por “su labor educativa, por su evolución para ofrecer a sus alumnos la mejor y más moderna educación y por ser siempre emprendedoras e innovadoras, arriesgando todo lo que tienen por ofrecer una ventana al futuro a su pasión por educar”.

Por último, el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila, que cumple 50 años en 2019, ha sido reconocido por “su adaptación a los nuevos tiempos y nuevas tendencias pedagógicas y por su perseverancia y constancia en desarrollar nuevas posibilidades formativas. Un premio que se hace extensible a los centros diocesanos, por su trabajo incansable por la educación y difusión del Evangelio”.

Docentes

Teresa Arija Fernández, profesora en el Colegio San Miguel de Roa de Duero desde 1975, presenta una trayectoria profesional ligada a este centro y a la educación. Escuelas Católicas Castilla y León la premia por “ayudar en todo momento a sus alumnos, por sus palabras de aliento para ellos, a los que animó siempre a luchar por sus sueños, sin importar lo lejanos que les pudieran parecer; y por ser exigente con ellos, para que den lo mejor de sí mismos y no darse nunca por vencidos”.

Sergio Calleja Muñoz (Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla – Segovia), “por su inquietud y su esfuerzo por mejorar como educador; por su entusiasmo, su visión de la educación y por ser un transmisor de valores a sus alumnos”.

Josefa Olano Díez, profesora de Física, Química, Biología y Geología en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, de la Fundación Educere, “por su gran trabajo por entusiasmar a sus alumnos por la ciencia y sacar siempre lo mejor de ellos, y por su esfuerzo por  transmitir a sus alumnas que las mujeres también pueden ser grandes científicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here