
Representantes del PSOE y Escuelas Católicas han mantenido un encuentro para hablar sobre aspectos que atañen a la educación. Partido político y patronal han expresado sus perspectivas ante la nueva Ley de Educación que tiene el propósito de aprobarse próximamente.
A la reunión han acudido, por parte del PSOE, Sergio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso; María Luz Martínez, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Maribel García, portavoz adjunta del PSOE en la Comisión de Educación. En cuanto a Escuelas Católicas, han estado representados por su secretario general, José María Alvira, Luis Centeno, secretario general adjunto, y Juan Manuel Ruiz, director de la Asesoría Jurídica.
Escuelas Católicas ha informado que dicha reunión se ha celebrado en un “ambiente cordial” donde representantes del PSOE han comentado algunas de las líneas fundamentales de la política educativa y la nueva Ley de Educación que quieren poner en marcha desde el Gobierno. Dicho proyecto se presentará en el Parlamento “es el que ya se conoce, y que ya fue presentado en la anterior legislatura”.
De igual manera, señalan que en esta reunión han destacado el dialogo abierto, la voluntad de acuerdo y el rechazo a posturas extremas; haciendo hincapié sobre la actual política educativa y algunos detalles que tienen que ver con la Ley de Educación. De esta manera, ambas partes, “han puesto de manifiesto tanto las coincidencias como las discrepancias que mantienen sobre estas cuestiones, han tenido claro su deseo de llegar a acuerdos y de evitar posturas extremas. Se han comprometido a continuar los contactos para hacer posible una Ley educativa con el máximo acuerdo posible”.