España, entre los seis países europeos con más operaciones relacionadas con la edtech

España ocupa la sexta posición en el ranking europeo en transacciones relacionadas con la EdTech o tecnología de la educación, con un montante que asciende, a día de hoy, a 39,5 millones de dólares.

De acuerdo con el último Informe elaborado por el fondo de capital riesgo Brighteye Ventures, España ha experimentado un progresivo crecimiento en este ámbito, sumando en 2017 un total de 10 millones; 11,4 millones en 2018, hasta los 15,6 millones de dólares en 2019.

El Reino Unido, con 205 millones de dólares, mantuvo su posición dominante en la tecnología europea de la educación, que comprende alrededor del 40% del total de acuerdos financiados y se queda con alrededor del 30% del valor de todos los acuerdos. Sin embargo, Reino Unido, en términos absolutos registró una disminución en ambas medidas frente a 2019.

De manera similar, Francia, con 73 millones de dólares, que ocupó constantemente el segundo lugar tanto en transacciones realizadas como en valor de las inversiones, mantuvo la segunda posición en el valor de las transacciones realizadas, pero a un valor absoluto más bajo, y retrocedió ligeramente en el volumen de transacciones, detrás de los países nórdicos.

Por su parte, Alemania, con 70 millones vio el valor absoluto de sus acuerdos aumentados 5 veces en comparación con 2019, mientras que los países nórdicos, a pesar de retroceder en la tabla de clasificación, recuperaron con 60 millones el terreno que perdieron en 2019, alcanzando un valor total récord, incluso excluyendo sus poderosos valores atípicos.

Irlanda, con 66 millones de dólares, sigue jugando un papel relevante en este contexto y todavía se encuentra entre los países a la cabeza en el sector de la tecnología educativa. No en vano, en 2020, la ronda de 56 millones de dólares de LearnUpon los catapultó en la clasificación, junto con un aumento de 3 veces en el número de acuerdos realizados.

Con todo, el gran ganador de 2020 fue el que los autores del informe han categorizado durante los últimos 5 años como Resto de Europa, y más concretamente Europa Central y Oriental  (CCE), obteniendo 4 veces el número de acuerdos realizados y 12 veces el valor de los acuerdos frente a 2019. Entre las empresas de Europa central y oriental que impulsan esta tendencia se incluyen Brainly y Preply.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here