España permitirá obtener el bachiller con un suspenso

Alumnos de este escuela ocupacional

Así lo ha trasladado el Ministerio de Educación y Formación Profesional a las comunidades autónomas, competentes en materia educativa: En España los alumnos podrán obtener el título de Bachillerato aunque tengan un suspenso en la cartera, según recoge el proyecto de real decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El documento fue filtrado a algunos medios, que ya se han hecho eco de su contenido este miércoles. Pero tampoco supone una sorpresa. La última reforma educativa, la conocida como Ley Celaá dejaba la puerta abierta a que si la evolución y madurez del alumno era satisfactoria, el equipo docente podría hacer la vista gorda y aprobar, con carácter excepcional la concesión del título aunque no hubiera aprobado las asignaturas en su totalidad.

Ahora bien, el camino no será fácil para el alumno: habrá de haber hecho los ejercicios previstos y haber asistido a clase, lo que, por otra parte, cabe esperar de cualquier alumno.

Eso es, precisamente, lo que genera cierto rechazo entre algunos sectores de la comunidad educativa, que desde que se anunció la ley ahora vigente, han venido expresando su preocupación por la calidad y el nivel educativo de los futuros estudiantes.

De momento, el Ministerio de Educación y Formación Profesional omite colgar en su web detalles de este proyecto de real decreto y en el departamento de comunicación, consultado por ÉXITO EDUCATIVO, remiten a los medios interesados a enviar el preceptivo correo electrónico pidiéndolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here