España será el país anfitrión de la próxima Cumbre Internacional de la Profesión Docente

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha clausurado este juves la Cumbre Internacional de la Profesión Docente 2021 (ISTP, por sus siglas en inglés), que el año que viene tendrá a España como país anfitrión.

En ella se han dado cita, como cada año, ministros de Educación, líderes de sindicatos docentes, expertos en educación y profesionales docentes para compartir prácticas que fortalezcan la profesión docente, identificar desafíos comunes y debatir cómo mejorar los sistemas educativos.

Pilar Alegría, en una intervención virtual, ha anunciado que la próxima Cumbre tendrá lugar en Valencia del 11 al 13 de mayo de 2022Enlace externo, se abre en ventana nueva bajo el lema ‘Avanzando después de la pandemia: Gobiernos y sindicatos docentes trabajando juntos para no dejar a nadie atrás’ (‘Moving forward after the pandemic: governments and teachers unions working together to leave no one behind’).

La cita llega así a España después de que fuera suspendida a causa de la pandemia la reunión de 2020, que iba a celebrarse también en la capital del Turia.

“Tenemos la intención de discutir cómo podemos aprovechar el potencial de las tecnologías digitales en la educación; cómo los maestros, las comunidades escolares y los responsables políticos pueden trabajar juntos para diseñar e implementar políticas educativas para restaurar y mejorar la educación después de la pandemia; y el papel de los profesores y de toda la comunidad educativa para garantizar un futuro sostenible”, ha explicado la ministra en su intervención.

La cumbre que finalizó este jueves, coorganizada por Estados Unidos, ha girado en torno a la excelencia y la equidad en la educación para todos y ha contado con la participación del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Julio Albalad, y los representantes sindicales Paco García (CCOO) y Maribel Loranca (UGT).

España será el país anfitrión el próximo año y organizará esta importante conferencia internacional junto a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el sindicato Internacional de la Educación (IE).

La cumbre de 2022 “brindará una oportunidad incomparable para que los ministros de educación y los líderes sindicales exploren, en profundidad, cómo la profesión docente puede mejorar las oportunidades educativas para todos los niños y jóvenes durante el periodo de recuperación postpandemia”, ha asegurado Pilar Alegría.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here