España y Chile refuerzan su colaboración en educación superior universitaria

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y el ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, han firmado un memorando de entendimiento (MoU) sobre cooperación en educación superior universitaria, que refleja las buenas relaciones entre ambos países y la intención de estrechar los lazos en este ámbito.​​​​​​​

También se ha abordado durante el encuentro la renovación del acuerdo que se alcanzó en 2017 para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha reunido recientemente con el ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, para reforzar la colaboración de los dos países en el ámbito de la educación superior universitaria.

Durante el encuentro, también han abordado la renovación del acuerdo que se alcanzó en 2017 para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria. Este acuerdo y la nueva regulación española va a permitir agilizar las homologaciones y equivalencias de título.

Además, se ha avanzado en un acuerdo de acceso a la universidad para facilitar que todo estudiante que pueda acceder a la universidad chilena pueda acceder a la universidad española sin la realización de ninguna prueba en España y viceversa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí