Estas son las 5 mejores startup edtech del mundo

Foto de Negocios creado por ArthurHidden - www.freepik.es

Este viernes, 23 de octubre, se ha celebrado la 3ª edición de los enlightED Awards, unos premios que reconocen los proyectos nacionales e internacionales más disruptivos en educación digital.  La ceremonia de entrega se ha desarrollado durante el último día de enlightED Virtual Edition, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación que, este año, reconvertida en un novedoso formato virtual, interactiva, gratuita y con mayor proyección global, ha conseguido reunir a más de 40.000 asistentes virtuales de 44 países y 90 pensadores internacionales, para reflexionar durante 5 días sobre los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades

Los enlightED Awards nacieron hace 3 años con el objetivo de ser una ventana al mundo y potenciar la visibilidad de las iniciativas emprendedoras de educación y tecnología más innovadoras, con mayor impacto social y más escalables. Además de las cuatro categorías tradicionales, este año se han sumado dos nuevas en el marco de la pandemia del COVID-19 y todas las implicaciones que tiene en el entorno educativo.

Las cinco startups ganadoras en las diferentes categorías, seleccionadas por su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad, y analizadas por un comité de selección formado por inversores internacionales, emprendedores y expertos en distintas industrias, han sido:

  • Edusynch (EEUU) Premio IE University a la ‘Mejor startup en educación superior’. Proporciona una solución de evaluación en línea personalizable, incluyendo análisis en profundidad y vigilancia remota impulsada por IA, para que las instituciones educativas puedan digitalizar sus evaluaciones de alto riesgo.
  • Buddy (EEUU) Premio South Summit a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’. Esta aplicación móvil ayuda a los niños a practicar inglés mediante la conversación con Buddy el robot, un personaje de dibujos animados virtual potenciado por inteligencia artificial.
  • Tomi (Colombia) Premio Fundación Santillana a la ´Startup con mayor impacto social en educación´. Esta suscripción en línea incluye un dispositivo gratuito que permite a los profesores ofrecer contenidos de clases interactivos y gamificados, incluso en aulas con poca o ninguna conexión a Internet.
  • Genially (España) Premio Wayra a la ‘Startup con mayor escalabilidad´. Herramienta de diseño todo en uno que permite a los usuarios crear y compartir contenido atractivo, interactivo y animado en línea. Crea y enriquece presentaciones, infografías, experiencias de juego, etc.
  • Korbit (Canadá) Premio Fundación Telefónica a la mejor ‘Startup con la mejor solución durante la COVID-19´. Se trata de un tutor inteligente personalizado e interactivo en tiempo real, diseñado para escalar a miles de cursos y millones de estudiantes, para ayudar en la democratización de la educación.

Los proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de EdTech IE Rockets, a todo el ecosistema inversor de South Summit, así como a sesiones de networking one to one con aquellos inversores o corporaciones que así lo soliciten.

Puede consultar las doce startups preseleccionadas en el siguiente link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here