Estas son las empresas donde aspiran a trabajar los universitarios españoles

four people watching on white MacBook on top of glass-top table

Los universitarios españoles eligen a Apple, Amazon y Google como las mejores empresas para trabajar en España en 2022-2023. Merco y Recruiting Erasmus han dado a conocer los resultados de la 6ª Edición de Merco Talento Universitario, que recoge las 200 mejores empresas para trabajar en 2022-2023, según la valoración de los universitarios y los estudiantes de grado superior de Formación Profesional.

En esta sexta edición el ranking está liderado por Apple (1º), Amazon (2º) y Google (3º). Completan el top ten Mercadona (4º), Inditex (5º), Santander (6º), Microsoft (7º), Ikea (8º), BBVA (9º) y Mercedes-Benz (10º).

El objetivo de Merco Talento Universitario es, además de señalar cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España, aportar información sobre la valoración de los estudiantes de último y penúltimo año de grado, de los estudios cursados y de los servicios de empleo de la universidad, es decir, factores que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción con la misma, entre otros.

También se consideran sus preferencias para trabajar (sector, tipología de compañía, expectativas salariales…), y aspectos relativos a la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscan información sobre las compañías, qué factores son los que más valoran al elegir una empresa como lugar trabajar…).

Según este estudio, los universitarios y estudiantes de grado superior de FP prefieren trabajar en compañías grandes y multinacionales (con independencia de si son originarias de España o extranjeras) y con salario fijo y más seguro.

Respecto al tipo de trabajo, eligen mayoritariamente puestos estables en los que se prime la autonomía e independencia. Y ven adecuado percibir un salario medio de 1.571 euros netos mensuales nada más incorporarse al mercado de trabajo, 85 euros más que en 2021/2022.

En cuanto a los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar son: la calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo…) y una buena retribución y beneficios, ambos con un 22%; y un buen ambiente de trabajo (15%).

En el lado opuesto, que la empresa sirva de trampolín para otros empleos (2%) y que la empresa tenga buena reputación (2%).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí