Estudiantes bilingües del IES San Isidro de Talavera de la Reina refuerzan en Londres su conocimiento del inglés

Durante los días 9 a 13 de abril, un grupo de estudiantes del IES San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) realizaron un viaje de estudios en la ciudad británica de Londres. En concreto, fueron 30 las alumnas y alumnos de 2º de ESO, quienes, acompañados de 3 de sus profesores, visitaron la capital del Reino Unido.

Los principales objetivos de esta actividad escolar en Londres fueron sin duda el poder experimentar en directo el uso de un idioma tan importante como el inglés y además poder conocer la cultura, costumbres, moneda e historia de una capital europea tan importante, según cuenta en un comunicado el centro.

Desde hace años, esta actividad complementaria bilingüe del departamento de Geografía e Historia del IES San Isidro ha sido muy valorada por las familias y los propios estudiantes que cursan sus estudios de enseñanza obligatoria, motivo por el cual, este año, nuevamente se decidió volver a convocar esta interesante y motivadora experiencia educativa.

La mayor parte de los participantes que se desplazaron hasta Londres, fueron chicas y chicos matriculados en el programa bilingüe del IES San Isidro de Talavera de la Reina. Esta formación bilingüe se oferta al alumnado de 1º a 4º de ESO y en él se pueden  aprender diferentes asignaturas en las que la lengua inglesa es el vehículo de comunicación de conocimientos y aprendizajes entre profesorado y estudiantes.

La organización de este viaje estuvo a cargo del Departamento de Geografía e Historia del IES San Isidro, encabezado por las profesoras Felisa Llorente y Sonia Alarcia.

Ambas profesoras diseñaron un extenso programa de visitas culturales, turísticas y educativas. Además, el profesor de Educación Física Alfonso Tertre, como miembro de este programa bilingüe en inglés, fue uno de los tres profesores que acompañaron a este grupo de estudiantes toledanos, de diferentes localidades, como Alberche, Talavera la Nueva, Calera y Chozas, Gamonal, Velada, Navalcán, Almendral de la Cañada y también de Talavera de la Reina.

Durante el viaje, los estudiantes han tenido la oportunidad de utilizar sus conocimientos en inglés como vía de comunicación principal en situaciones cotidianas. Así, y en una experiencia educativa como las que ofrece un viaje de estudios, han podido poner en práctica sus habilidades lingüísticas en inglés, tanto en los museos, atracciones turísticas, compras, hostelería…….etc.

Estos estudiantes de Talavera de la Reina y su comarca han quedado impresionados por la intensa actividad económica, turística y comercial de una capital europea tan importante como Londres, según relatan sus organizadores. Además, los alumnos han quedado “impresionados” por lo cosmopolita que es la ciudad, tanto por variedad racial, formas diferentes de vestir y orígenes geográficos de los ciudadanos británicos y de sus antiguas colonias de ultramar.

A lo largo de 5 días, estos estudiantes de 2º de ESO han podido visitar el British Museum, Covent Garden, Chinatown, Big Ben, Trafalgar Square, Houses of Parliament, National Gallery, Natural History Museum, Harrods, Buckingham Palace y también subieron a lo más alto de una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, el London Eye.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí