Estudiantes de 12 a 17 años serán vacunados dos semanas antes del nuevo curso

Captura de pantalla de entrevista en TVE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en TVE que dos semanas antes de iniciarse el nuevo curso se procederá a la vacunación de los menores de 12 a 17 años.

La entrevista completa en TVE se puede ver en este enlace

Así lo planteará a la Comisión de Salud Pública, después de que la Agencia Europea del Medicamento avalara la utilización de la vacuna de Pfizer en esta franja de edad.

Esta misma semana, su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra de Educación, Isabel Celaá, manifestó que no cree que el próximo curso dejen de usarse las mascarillas en los centros educativos.

En declaraciones a RNE, la ministra manifestaba este jueves que “cuesta pensar que, no habiendo desaparecido la pandemia, nos libremos de ellas”.

Por otra parte, tras el visto bueno de la EMA a la vacunación de jóvenes de entre 12 y 15 años, la ministra de Educación, Isabel Celaá dijo que “se podría vacunar en los centros si se envía allí al personal sanitario. Lo que nos importa es que el centro esté abierto con la máxima presencialidad”.

Tras afirmar que “se podría vacunar en los centros”, por contra se mostró más reacia a plantear la eliminación de la mascarilla en los patios: “Estamos a lo que nos diga Sanidad, pero las mascarillas han sido un elemento esencial para mantener la salud en las aulas. Por eso cuesta pensar que, no habiendo desaparecido la pandemia, nos libremos de ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here