Estudiantes del grado de Ciberseguridad organizan la jornada ‘HackOn’

Photo by rawpixel
El HackOn tendrá lugar el 30 de enero

El objetivo de este HackON es concienciar y divulgar sobre los riesgos y amenazas informáticas a las que se enfrenta la sociedad y saber cómo prevenirlos. El acto se celebrará el próximo día 30 de este mes. Está organizado por estudiantes de 1º del grado de Ingenieria de la Ciberseguridad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según Ana Díaz Gallardo, este evento “no exige un conocimiento amplio por parte de los asistentes y está orientado a estudiantes y a todas las personas interesadas por la seguridad informática”, segúnha señalado , estudiante del Grado y una de las organizadoras del evento.

Conforme a los datos aportados por Raúl García Hémonnet La jornada está estructurada en ponencias y talleres. Las charlas correrán a cargo de profesionales de empresas como Deloitte, Telefónica o BBVA y profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III, entre otros. Las charlas tendrán un enfoque divulgativo. Se celebrarán talleres con un marcado carácter práctico sobre temas como el ‘Machine Learning’ o la encriptación, entre otros.

Para Ana Díaz ,“es importante celebrar eventos así porque todos estamos expuestos a riesgos y amenazas a través de todos los dispositivos electrónicos, en un momento en el todo está conectado, desde los teléfonos a los electrodomésticos. Sin una buena protección y un buen conocimiento sobre estos riesgos, nuestros datos estarán expuestos”.

 “Un paso muy acertado”

El Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad, coordinado por la profesora Marta Beltrán, muy implicada en la organización de ‘HackON’, quiere dar “un paso muy acertado por parte de la Universidad porque los conocimientos en ciberseguridad cada vez son más importantes y más demandados por la sociedad”.

‘HackON’ tendrá lugar el próximo miércoles 30 de enero en el Campus de Móstoles. Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Aulario II y los talleres se celebrarán en el Aulario I, Aulario II y Laboratorio III.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here