Estudiantes denuncian el frío extremo en el interior de sus centros

Aula (Imagen cortesía de la Comunidad de Madrid)

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) advierte de calefactores rotos, falta de aislamiento y aulas bajo cero en plena ola de frío extremo en buena parte del país y al regreso de las vacaciones de Navidad, según señala en un comunicado, donde califica la situación de «insostenible».

A todo esto hay que sumar las recomendaciones sanitarias, que insisten en la apertura de puertas y ventanas para reducir las posibilidades de contagio por Coronavirus. Para CANAE ello supone «un hándicap más a la hora de dar clase que, junto a las mascarillas y la semipresencialidad», lo que, avisa, «dificulta la docencia para miles de estudiantes y profesores».

En palabras de la presidenta de la organización estudiantil, Andrea G. Henry, “la educación es un derecho fundamental, y como tal, debemos garantizar su calidad. No se pueden repetir las mismas imágenes de compañeros y compañeras con mantas y chaquetones en los pupitres”. También declara que “los estudiantes queremos dar las clases presenciales, pero necesitamos condiciones dignas”.

En este sentido, dada la «situación precaria de tantos colegios, institutos y demás centros de enseñanza», CANAE reclama una «mayor inversión» que refuerce estas instalaciones y considera prioritario que todos los centros cuenten con un sistema de calefacción de calidad y medidas que permitan la docencia dentro de sus aulas. «Las aulas han de ser seguras y deben estar bien equipadas para combatir el frío», afirma Andrea G. Henry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here