Videotutoriales para ayudar a enfermas con cáncer de mama desde la FP Dual

smiling woman standing near another woman beside mammogram machine

El proyecto iniciado por el CIFP Las Indias de Tenerife y ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y seleccionado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia para la atención del cuidado de la imagen personal en pacientes oncológicos ha iniciado esta semana los tutoriales virtuales para extender la formación al mayor número de personas posibles.

La iniciativa, que ha permitido ayudar ya a más de mil personas, se basa en facilitar ayuda ante el daño que supone el deterioro de la imagen personal provocado por el proceso de quimio o radioterapia al que se ven sometidos algunos enfermos de cáncer, un daño que se suma a la lucha para superar la enfermedad.

A ese problema de pérdida de cabello o deterioro en la piel de las extremidades hay que añadir la dificultad de muchos pacientes por conseguir una peluca, cuyo precio puede superar los 400 euros.

Gracias al proyecto, ambas organizaciones se han convertido en centros de recogida de cabello. Lo tratan y, ayudadas por maquinaria especial que han ido adquiriendo, fabrican pelucas que luego entregan a quienes las necesitan y carecen de los recursos necesarios.
Su idea es que muchas más personas puedan beneficiarse a través de los tutoriales que han elaborado como parte de la iniciativa, con los que difundirán todo el conocimiento adquirido con el objetivo de que pueda replicarse en otros lugares de España. Para ello se ha dado una formación adecuada a los alumnos en la grabación y edición.

Gracias a ello, los alumnos del ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Estilismo y Dirección de Peluquería, han podido registrar las partes más relevantes de la formación adquirida en cuidados oncológicos: talleres de posticería (para elaborar prótesis totales o parciales de cabello natural), formación de maquinaria industrial para la fabricación de pelucas, y taller formativo de estética oncológica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here