Estudiantes madrileños recibirán hasta 2.100 euros por su excelencia educativa

becas
Un alumno puede recibir 2.100 euros por su buen expediente académico

Las Becas de Excelencia tendrán un fondo de 6,7 millones de euros dotado por la Comunidad de Madrid. Su objetivo es reconocer la excelencia de los universitarios y alumnos de enseñanzas artísticas superiores. El criterio: haber obtenido los mejores resultados académicos, como en otras comunidades.

Con este monto total, se concederán hasta 3.215 becas. De ellas 2.090 serán para estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores. Las otras 1.125 están destinadas para nuevo ingreso. La dotación de las becas son 2.100 euros para el próximo curso.

Los alumnos de nuevo ingreso que quieran solicitar la beca deberán tener una nota media mínima de 12,500 puntos, bien de la PAU, bien de la Evaluación final de Bachillerato para acceso a la Universidad, en la convocatoria de junio. Los alumnos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente también la podrán solicitar.

En el caso de las Enseñanzas Artísticas Superiores es necesaria una nota media de 12 puntos. Para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores se requieren notas medias mínimas que oscilan entre 8 y 9 puntos, dependiendo del tipo de estudios cursados.

Desde que se dotaron estas becas, en el curso 2004/05, se han visto beneficiado 23.543 jóvenes madrileños, respaldando y reconociendo así su excelencia académica.

Publicación de las bases

La publicación de la convocatoria de las Becas de Excelencia está prevista para los primeros días de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto a partir del día siguiente de su publicación y durante un periodo de 15 días hábiles.

Los estudiantes interesados pueden obtener información más detallada sobre las Becas de Excelencia a través de la web www.comunidad.madrid y www.emes.es, o bien personalmente en el Centro de Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, ubicado en la calle General Díaz Porlier, 35.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here