“Aumentará el número de grandes empresas que ofrecerán FP específica”

Everis School
Diego López, director general de Everis School en España

Diego López es director general de Everis School desde septiembre de 2017. Everis School es una iniciativa educativa de esta multinacional de consultoría tecnológica y un buen ejemplo del desembarco de las grandes empresas en el sector educativo. Por ahora imparten un único título, en este caso Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Poco a poco van estudiando cómo crecer en España con esta iniciativa educativa, con un alto potencial de demanda laboral.

¿Cuáles es su trayectoria profesional?

Comencé como profesor de Educación Primaria desde el año 1997 en el Colegio de Educación Infantil, Primaria, ESO y FP, Rafaela María de Valladolid. Desde septiembre de 2006 hasta agosto de 2017 ocupé el cargo de director. Ahora estoy en Everys School.

¿Qué lleva a grandes empresas a crear una formación profesional específica?

En el caso de Everis, se debe a la alta demanda de contratación de personal con un perfil tecnológico. Además, dentro del Área de Iniciativas de Everis, había ya creada un Área Educativa que trabajaba en varias líneas relacionadas con la Educación y la Formación. Por eso ha sido un recorrido más natural que en cualquier otra empresa que no tenga experiencia en el mundo educativo.

¿Es una tendencia que veremos crecer en los próximos años?

Si se es una gran empresa con capacidad para que sus alumnos puedan realizar el período obligatorio de Formación en Centros de Trabajo en sus delegaciones, es posible… Pero, desde luego, sin tener experiencia en el ámbito educativo es más complicado.

¿Qué plan de expansión tienen para implantarse en otras ciudades?

Nuestra primera promoción en Madrid y Valladolid están ahora en prácticas. En Alicante se encuentran actualmente en primer curso. Esperamos poder abrir en septiembre el primer curso en nuestro Centro autorizado de Murcia. A partir de aquí, no se descarta el poder abrir nuevos Centros Everis School en otras ciudades con oficina Everis.

¿Podrían plantearse una cooperación con otros socios en esta expansión?

No se descarta ninguna vía. En cuanto a realizar una ampliación de nuestra oferta docente, de momento no nos lo planteamos. Ahora bien, a medio plazo todo se puede estudiar.

¿Qué tipo de gestión realizan de los centros en las diferentes ciudades españolas?

Buscamos un trato personalizado desde que se interesan por nuestra oferta. Hay que tener en cuenta que sólo ofertamos el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con únicamente 30 plazas. De hecho, yo procuro informar a todos las personas las veces que sean necesarias, llegando a quedar en las propias instalaciones de Everis (no en el colegio, que también) con aquellos alumnos y familias que tienen interés y curiosidad por la empresa. El profesorado también tiene contacto con la empresa, llegando en algún caso a ser empleado de Everis y profesor en Everis School.

¿Podría aumentar el número de ciudades europeas en las que realizar prácticas?

En principio contamos con las ciudades Bruselas, Amsterdam y Luxemburgo, aunque con el paso del tiempo es posible que se amplíen a otras sedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here