EXCLUSIVA: Los detalles de la adquisición de IEP Group por parte de Dukes Education

Dukes Education

El grupo internacional Dukes Education ha iniciado su expansión en la educación española con la adquisición del IEP Group. Este movimiento estratégico marca un nuevo capítulo en el crecimiento global de Dukes Education. Según documentos a los que ha tenido acceso ÉXITO EDUCATIVO en EXCLUSIVA, en palabras de su CEO, Tim Lakin, “IEP se convierte en el primer grupo de colegios en España en unirse a la familia Dukes Education”, lo que hace pensar que la expansión del grupo británico en nuestro país seguirá en los próximos meses.

La asociación del IEP Group, un conglomerado de colegios repartidos por toda España, con Dukes Education se produce después de que este último, fundado en 2015 por Aatif Hassan, haya demostrado un enfoque de expansión centrado en la compra de centros educativos. Con esta reciente adquisición, Dukes Education ahora cuenta con 60 centros educativos “premium” entre colegios, escuelas infantiles y centros de educación superior, principalmente en el Reino Unido, así como Portugal, Suiza y, ahora España, así como un proveedor de campamentos de verano y servicios de consultoría universitaria.

En un comunicado distribuido recientemente a las familias para lanzar un mensaje tranquilizador y de confianza a las familias con hijos matriculados en sus centros, Lakin se muestra ilusionado por el tremendo potencial que “este acuerdo ofrece al personal y a los alumnos de IP, ya que nos beneficiamos de trabajar con grandes profesionales del sector y de la gran reputación e infraestructura de Dukes”. En este sentido, el personal también tendrá “la oportunidad de colaborar con homólogos a nivel internacional y disfrutará de oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional de primer nivel”.

Lakin explica que, después de reunirse con el Aatif Hassan y el resto del equipo, “quedó claro que estábamos perfectamente alineados en la perspectiva del futuro de IEP y lo que deseábamos para nuestros colegios”. Durante las visitas del equipo de Dukes, quedaron impresionados, “y lo que es más importante para nosotros, realmente valoró lo que hemos logrado. Del mismo modo, nosotros nos hemos quedamos encantados con sus resultados y su indiscutible reputación, así como, con su compromiso de que sólo los mejores colegios se unen a la Familia Dukes”, a la que define como una organización innovadora que posiciona a los alumnos y trabajadores en el centro del proyecto y que “ha proporcionado un sello de calidad a los colegios, guarderías, centros de educación superior y a todos los servicios educativos que se han integrado en su grupo educativo”.

Fundado en mayo de 2018 con el objetivo de convertirse en un proveedor principal en el mercado de colegios privados en España tras la adquisición parcial de tres colegios en la comunidad valenciana en 2016, el grupo sueco IEP ha experimentado un crecimiento significativo, empleando a 450 profesores y educando a 4.800 alumnos.

Durante el proceso de asociación, IEP Group encontró un sólido punto en común con Dukes Education en términos de valores, visión y propósito. Ambos grupos comparten un compromiso común con la educación de alta calidad y un enfoque en la digitalización, la innovación, la conciencia social y un enfoque holístico. Esta sinergia de valores y visión ha sido un factor clave en la decisión de unir fuerzas.

Aatif Hassan, presidente y fundador de Dukes Education Group, ha expresado su entusiasmo por la asociación con IEP y ha destacado el compromiso compartido de ofrecer una educación de la más alta calidad posible gracias a “un sólido equipo de pedagogos y personal de apoyo me ayuda a gestionar los colegios”, así como “expertos en gestión, finanzas, cumplimiento normativo, marketing, recursos humanos, propiedades, asuntos jurídicos y, lo que es más importante; en educación“.

En los documentos a los que ha tenido acceso ÉXITO EDUCATIVO, Hassan afirma, dirigiéndose a las “familias IEP” que puede “comprender que esta noticia les haya sorprendido, por eso, me gustaría asegurarles que estoy increíblemente emocionado de que IEP. así como que todos ustedes, se unan a nosotros”. Y agradece a los propietarios de IEP que les hayan confiado los colegios y se muestra deseoso de “conocerles a todos”.

Con una trayectoria personal que incluye desafíos superados y pasión por diversos ámbitos, el compromiso de Aatif Hassan con la educación se basa en la experiencia propia. En su misiva a las familias explica sus orígenes, “desde mis vivencias como un niño disléxico apasionado por el deporte, el debate y el teatro, entiendo las necesidades individuales de nuestros estudiantes (…) La combinación de experiencias en el ejército británico, el deporte, organizaciones benéficas y el mundo financiero”, que le condujeron a la creación de Dukes Education y Cavendish Education, esta última centrada en la escolarización para la dislexia y el autismo. “Valorando cada obstáculo superado, siento una gran pasión por mi labor actual: trabajar con jóvenes, inspirar excelencia y convertir sueños en realidad en Dukes Education”.

Esto coincide con las palabras de Lakin por las que a principios de 2024, ofrecerán a todo el personal más detalles sobre cómo esta asociación les beneficiará y “será una gran oportunidad para escuchar directamente de mano de la Junta Directiva de Dukes lo que representa el grupo, por qué se ha elegido a IEP para integrarse en la Familia Dukes y cómo Dukes nos ayudará en nuestra misión de proporcionar la mejor educación posible para nuestros alumnos”.

El futuro de los colegios IEP bajo Dukes Education

Con la adquisición, los colegios IEP mantendrán su nombre y continuarán su enfoque en la educación británica/bilingüe de alta calidad. Estos colegios han ganado una excelente reputación por su fuerte enfoque en la digitalización, la innovación, la conciencia social y la educación integral, y esto continuará bajo la dirección de la familia Dukes.

Dukes Education tiene planes de innovación y desarrollo para el IEP Group. La organización tiene un enfoque centrado en el alumno y los trabajadores, con un propósito común: ofrecer a los jóvenes una vida extraordinaria. A través de sus diversas asociaciones, Dukes ha proporcionado un sello de calidad a los colegios, guarderías, centros de educación superior y a todos los servicios que se han integrado en su grupo educativo.

Los alumnos de los colegios IEP podrán beneficiarse de las oportunidades que ofrece Dukes Education. Estas incluyen oportunidades de intercambio internacional, campamentos de verano y competiciones deportivas. Además, Dukes tiene una destacada experiencia en orientación profesional, prácticas y asesoramiento universitario, así como plataformas para estudiantes que deseen asistir a universidades en EE.UU., Europa o Reino Unido.

Los profesores del IEP Group también tendrán acceso a las ofertas de liderazgo y desarrollo profesional premium de Dukes. Esto proporcionará a los profesores una valiosa oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional en un entorno de educación de alta calidad.

La asociación entre Dukes Education e IEP Group marca un nuevo horizonte en la educación española con una visión común de proporcionar una educación de alta calidad y un enfoque en la digitalización y la innovación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí