Exducere 2022 reunirá a 900 docentes en Toledo

Congreso Exducere 2022 en Toledo

El Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo acogerá la celebración, los días 29 y 30 de abril, de la IV edición del Congreso “Exducere 2022”, que espera reunir a 900 docentes de todas las etapas educativas no universitarias convocados por la consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Los docentes interesados tienen hasta el 10 de marzo para formalizar su inscripción en el siguiente enlace.

Ponentes

“Exducere 2022” abordará temas como la Inclusión y Diversidad Educativa; la Neuroeducación y las Neurociencias; la Pedagogía Verde; el Autocuidado y la Autoestima; la Motivación y la Sostenibilidad; la Digitalización de la Educación y las Metodologías Activas; la Prevención y Detención de las Violencias Machistas en centros educativos; y la Divulgación Científica en nuevos canales de comunicación.
Destacados nombres del panorama educativo nacional impartirán hasta 12 ponencias. Algunos ejemplos de los ponentes son el conocido experto en inclusión y diversidad, Pablo Pineda, primer licenciado en psicopedagogía con Síndrome de Down, o la psicóloga experta en dependencia emocional, Silvia Congost. También participarán la investigadora y referente internacional de la pedagogía verde, Heike Freire; el investigador y divulgador educativo, Eduardo Sáez de Cabezón; el reputado maestro y también divulgador, Manu Velasco; o por la experta en materia de género y de largo recorrido en universidades nacionales y latinoamericanas, Carmen Ruiz Repullo.

Fecha señalada

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, hacía la presentación del congreso con un vídeo en el que animaba al profesorado de Castilla-La Mancha a participar en un congreso que “ya es una fecha señalada en el calendario educativo de la Comunidad Autónoma”.

Además, indicó que “con todos estos mimbres, «Exducere 2022» tiene el objetivo de enriquecer la formación de los docentes castellanomanchegos tanto con las experiencias de personas expertas, como con las buenas prácticas educativas que se están llevando a cabo en centros educativos de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí