Éxito de participación de la VI edición de UNIEXPO, Feria Universitaria Extremeña, con la presencia de Silvia Álava

UNIEXPO 24

Decidir qué carrera seguir y en qué universidad estudiar es una de las decisiones más difíciles para cualquier estudiante. Con el objetivo ayudar a los estudiantes de toda la región a tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, UNIEXPO 24, la Feria Universitaria Extremeña, organizada por SchoolMarket, la primera agencia de marketing educativo de España, se ha celebrado este jueves con éxito de participación y la presencia destacada de la reconocida psicóloga Silvia Álava.

Un año más, y van seis consecutivos, UNIEXPO ha reunido en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres a los mejores centros de estudios y se ha convertido en el mejor punto de partida para la construcción del futuro profesional de los alumnos de bachillerato y formación profesional. Más de 1.000 estudiantes recibieron información de primera mano sobre la oferta formativa, condiciones y oportunidades que presentan las diferentes universidades y centros formativos de ámbito nacional, así como otros estudios y salidas profesionales como los ofertados por el Ejército y la Guardia Civil, que también estuvieron  presentes en la feria, junto a soluciones habitacionales de residencias de estudiantes que, por primera vez, han estado presentes en UNIEXPO 24, con el objetivo de facilitar la decisión a aquellos estudiantes que desean estudiar fuera de su ciudad.

Javier Prieto Calle, diputado delegado de Formación Cáceres, Ángel Orgaz, concejal de Relaciones con la Universidad, Felipe Fernández León, delegado provincial de Cáceres de Educación, Vicente Lunar Bravo, subdelegado de Defensa en Cáceres, Rafael Roldán Parra, Jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María del Socorro Fuentes Prieto, secretaria autonómica de Escuelas Católicas de Extremadura, y Mª Elvira Bravo Donaire, presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Extremadura (CECE-Extremadura) asistieron a la inauguración de la feria y Víctor Núñez, director de UNIEXPO 24 les fue explicando los detalles de la feria a lo largo de un recorrido por la misma.

uniexpo 24En el marco de la feria, de la que ÉXITO EDUCATIVO es media partner, los asistentes pudieron contar por primera vez en Extremadura con la presencia de la reconocida experta en psicología sanitaria y educativa, escritora y conferenciante, Silvia Álava, que ofreció una charla titulada “Prepara la EBAU con éxito”. La conferencia, que prácticamente abarrotó la sala García Amato del Complejo Cultural San Francisco, supuso para a los asistentes una oportunidad única de aprender de la amplia experiencia de Silvia Álava y obtener estrategias prácticas para preparar la EBAU con éxito. Conocida por su dedicación para ayudar tanto a adolescentes como a padres, la Dra. Álava es autora de numerosos libros sobre psicología juvenil, lo que le ha valido un reconocimiento y aclamación generalizada en su campo.

Álava enseñó, entre otras estrategias, a los asistentes a diferenciar entre un ataque de pánico y un ataque de realidad, y les aconsejó que para evitar los ataques de ansiedad, lo más importante es estudiar y preparar bien las materias porque, aunque parezca obvio, siempre se tiende a dejarlo todo para el final, así como estudiar sin pantallas, hacer pequeños descansos, hidratarse, dormir bien y evitar las bebidas energéticas… De cara a la prueba de la EBAU, la Dra. Álava recomendó llevar agua para evitar el fuerte desgaste que se produce, tomar plátano como fuente de potasio y triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir, por lo que se debe obtener de la alimentación para el mantenimiento y buen funcionamiento de  enzimas y neurotransmisores del cuerpo.

SILVIA ÁLAVA en UNIEXPO 24

Como broche final, ofreció un conjunto de técnicas de respiración para favorecer la relajación, tanto los días previos a la EBAU como en el mismo momento de los exámenes, ya que una mente relajada es clave para desarrollar y demostrar los conocimientos adquiridos.

Víctor Núñez, director de UNIEXPO, ha expresado su satisfacción ante los resultados obtenidos en la feria y reiteró su compromiso con la región, al continuar ofreciendo una amplia oferta educativa a los estudiantes extremeños. Además, ha enfatizado “la importancia de brindar a los colegios y orientadores los recursos necesarios para que los estudiantes puedan prepararse exitosamente para la prueba EBAU”. Igualmente ha agradecido a Silvia Álava, la charla tan enriquecedora y que haya compartido sus conocimientos y experiencias con estudiantes, orientadores y padres, ya que “ha sido altamente valorado por todos y ha contribuido al éxito de la feria”. “Continuaremos trabajando arduamente para seguir brindando apoyo y oportunidades a los jóvenes y sus orientadores en su etapa educativa”, ha concluido.

UNIEXPO 24

Cerca de un millar de visitantes acudieron a la última edición de UNIEXPO, cifra que este año ha sido superada con creces, dado el interés que, cada vez más, despierta las diferentes opciones entre las que los jóvenes pueden elegir hoy en día para su futuro educativo y profesional.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí