Éxito de participación en la segunda edición de UNIEXPO

UNIEXPO ha duplicado en su segunda edición el número de centros educativos y asistentes.

Alrededor de 1000 estudiantes extremeños han asistido a la ‘II Feria Universitaria Extremeña’, UNIEXPO, para conocer las distintas ofertas formativas y salidas profesionales que presentaban instituciones y universidades que han acudido al encuentro desde diferentes partes de España. En este año 2020 la feria organizada por SchoolMarket ha superado todas las expectativas debido al incremento del número de asistentes y centros educativos que se han interesado por la feria de orientación educativa, así como un mayor número de expositores.

El director general de UNIEXPO, Víctor Núñez, ha calificado de «éxito rotundo» la segunda edición, indicando que, en esta nueva convocatoria, «ha aumentado el interés por parte de los centros educativos y los alumnos que nos han venido a ver de distintos puntos de la región. Para la organización es una satisfacción que un evento como este sea de utilidad para los jóvenes de Extremadura que han acudido a Cáceres con sus respectivos profesores, orientadores y familias para saber qué pueden estudiar en el futuro. Muchos de ellos no lo tienen claro y nosotros deseamos, desde el trato cercano y directo, puedan saber qué estudiar, dónde y, sobre todo, resolver cualquier inquietud que puedan tener».

El director general de UNIEXPO durante el acto de inauguración y acompañado por diferentes autoridades.

La ‘II Feria Universitaria Extremeña’ abría sus puertas a las 9:00 de la mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Víctor Núñez, director general de UNIEXPO, atendía a las autoridades, expositores y a los diferentes medios de comunicación minutos antes de recibir a los primeros estudiantes. A la inauguración ha asistido el diputado provincial de Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez, el Subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Enrique Martín, así como otros representantes políticos de Extremadura.

A lo largo de toda la mañana, en el continuo ir y venir de alumnos con orientadores, jefes de estudios y profesores, los jóvenes estudiantes se han acercado al Complejo Cultural San Francisco para conocer de primera mano a los expositores y cuál es la oferta formativa existente. Entre los stands que han participado en esta edición en UNIEXPO se encontraba Les Roches, Universidad de Dirección Hotelera y Turismo, el Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE), la Universidad Pontificia de Salamanca, La Universidad Carlos III, Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Navarra, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Loyola, el Centro Universitario Santa Ana, e instituciones como el Ejército y la Guardia Civil.

Mercedes Sánchez, orientadora de Secundaria en el Colegio San Antonio de Padua (Cáceres), valora que UNIEXPO suscita «un gran interés por parte del todo el alumnado, de las familias y de los centros educativos porque aportan un plus al programa de orientación académica y profesional que desarrollamos en los centros. Que pueda tener el alumnado una toma de contacto directa con todas las universidades, conocer sus planes de estudios y ofertas es algo que se nos escapa a los centros educativos». Sánchez concluía que este tipo de ferias «complementan la labor que hacemos las familias y los centros«.

‘Orientación universitaria y salidas profesionales’

En esta convocatoria, UNIEXPO ha querido contar, por segundo año consecutivo, con una mesa redonda de expertos, ‘Orientación educativa y salidas profesionales’, para ofrecer a los centros educativos, familias y a los propios estudiantes una conferencia complementaria que contribuya a esclarecer dudas y a conocer mejor qué caracteriza a la educación superior y las salidas profesionales que supone escoger un itinerario u otro dentro del sistema educativo español.

‘Orientación educativa y salidas profesionales’ fue moderada por el director de UNIEXPO, Víctor Núñez, y en la que también participaron el jefe del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Badajoz, Pascual Javier García, el director general de ISIE Business School y experto en el ámbito Comercial, el Marketing y el Marketing Digital, Joaquín Danvila y el director y psicólogo del Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIA), Javier García Márquez.

Noa Carballa, asistente a UNIEXPO y en representación de la Universidad Pontificia de Salamanca, agradecía este tipo de iniciativas «porque tenemos muchos alumnos que vienen de Extremadura, principalmente de Cáceres, por lo que es una buena plataforma para presentar nuestra oferta académica«.

Los estudiantes que a lo largo de toda la jornada acudieron al Complejo Cultural San Francisco de Cáceres mostraron su interés por cada uno de los expositores que allí se encontraban y, una vez finalizada la visita encontraron que la experiencia UNIEXPO no acababa allí, sino que gracias a las redes sociales de UNIEXPO era posible seguir obteniendo información sobre orientación profesional y conseguir regalos por participar en el evento, como una televisión led o entradas para asistir al Mangafest de Mérida.

Víctor Núñez atiende a los medios.

Antes de finalizar el acto, en declaraciones a ÉXITO EDUCATIVO, medio colaborador de UNIEXPO, Víctor Núñez agradecía a todos los centros educativos, profesorado, profesionales y, sobre todo, al alumnado y a sus familias «el haber confiado en UNIEXPO. Nuestra mayor satisfacción es haber ayudado a los estudiantes extremeños que han acudido a la feria a que estén mejor informados para elegir su carrera y a que tengan un mejor información gracias a los expositores presentes «.

En la feria han participado como entidades colaboradoras, además de ÉXITO EDUCATIVO, la Diputación de Cáceres, Escuelas Católicas de Extremadura, UCETAEX y el diario HOY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here