Nace ‘EduMaps’: el buscador de la Educación

edumaps

En el último año, ÉXITO EDUCATIVO ha desarrollado diferentes canales de difusión y servicios asociados como RADIO ÉXITO EDUCATIVO y el canal de Youtube. En esta ocasión sumamos otra nueva función a la web para nuestros lectores: ‘EduMaps’, un directorio geolocalizado a través de un mapa interactivo que contiene una extensa base de datos relacionada con lugares de interés educativo, desde centros de enseñanza de todos los niveles hasta empresas.

Gracias a ‘EduMaps’ los distintos usuarios (padres, centros, profesionales), en función de su ubicación e interés, pueden localizar los puntos de interés iluminados sobre el mapa, con ubicaciones que tienen que ver con el ámbito de la educación y diferenciados por iconos y colores. Cada uno de los mismo responde a una distinta categoría que se puede consultar en la leyenda, justo en la parte inferior del mapa.

De este modo, encontramos localizaciones destacadas por un símbolo con una estrella (modelo de pago), centros universitarios en verde, los no universitarios en naranja, otras enseñanzas resaltadas por el color morado y las empresas relacionadas con la educación de color azul. El mapa se extiende por toda la geografía española, por lo que el usuario puede encontrar, a través de geolocalización, los centros educativos, desde escuelas infantiles hasta universidades, pasando por escuelas de idiomas y danza; y empresas que ofrecen sus servicios a centros educativos que tiene alrededor. Aunque el directorio aún no esté completo, pues está en fase beta, -pronto se irán sumando centros y empresas de nuevas provincias y zonas de España- ya dispone de más de 16.000 registros y pretende ser el mayor directorio de instituciones y centros relacionados con la educación de España.

Víctor Caballero, miembro del Consejo Editorial de ÉXITO EDUCATIVO y director del proyecto ‘EduMaps’, asegura que los directorios web geolocalizados «juegan un papel importante de cara a obtener ventaja frente a la competencia«. Dado el gran número de centros educativos en determinadas ciudades, Caballero añade: «La presencia en directorios digitales en función de la ubicación, esto es, que una empresa aplique el geotargeting en su estrategia, permite una segmentación implícita que ofrece a los usuarios y clientes potenciales un contenido totalmente personalizado, además de otorgarnos una mayor visibilidad y tráfico hacia nuestro sitio web».

Por este último motivo, ÉXITO EDUCATIVO pone a disposición de los centros educativos y empresas relacionadas con el sector, que quieran tener una mayor presencia en ‘EduMaps’, un servicio destacado con una serie de ventajas añadidas y complementarias para mejorar su estrategia de marketing educativo. De hecho, Víctor Caballero, haciendo referencia a la efectividad y funcionamiento de ‘EduMaps’, apunta que este tipo de directorios profesionales «son una de las herramientas más efectivas de marketing, pues ofrecen un doble beneficio, permitiendo a las empresas darse a conocer, al mismo tiempo que permite a los clientes potenciales encontrar productos o servicios de forma sencilla y directa».

En el momento actual, con la avalancha de información disponible, son necesarias herramientas como ‘EduMaps’, que permite distinguirse de la competencia, facilitar la localización y acercarse a los usuarios. Atendiendo al posicionamiento en buscadores, Caballero concluye que, incluso, «los directorios mejoran notablemente el posicionamiento SEO en buscadores. Esto se debe a factores como el aumento del pagerank o el backlink, lo que proporciona mayor relevancia y autoridad, especialmente, al proceder de directorios de calidad que incluyen un sistema de clasificación especializado en nuestro propio sector».

Si su centro educativo o empresa aún no están en ‘Edumaps’, el buscador de la educación, póngase en contacto con nosotros para que pronto lo podamos sumar.

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here