ÉXITO EDUCATIVO impulsa una campaña de información sobre ventilación en las aulas

ÉXITO EDUCATIVO, en colaboración con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha puesto en marcha una campaña de información en centro educativos de toda España sobre ventilación en las aulas para prevenir contagios por coronavirus.

Renovación e higienización de aire. ¿Ventilar es pasar frío?’ es como se titula la Conferencia dirigida por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad UDIMA y decano del Colegio de Químicos de Madrid, Ricardo Díaz, con recomendaciones y consejos para poder tomar las medidas correctas en los hogares o aulas.

La Conferencia, que se lleva a cabo de modo virtual, ha visitado ya, entre otros, colegios de Alpedrete y Boadilla del Monte, en Madrid, o Puertollano, en Ciudad Real. En los próximos días está previstas nuevas sesiones en Ávila, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Alcalá de Henares.

Esta serie de Conferencias, que promueven ÉXITO EDUCATIVO y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, obedecen a la inquietud generada en amplios sectores vinculados a la educación, desde profesores, alumnos, familias o equipo directivos en torno al protocolo más adecuado para mantener las aulas en condiciones lo más salubres posible, sin que ello suponga incomodidades derivadas de tener abiertas ventanas y puertas, quizás de modo innecesario o más de la cuenta.

Precisamente, ÉXITO EDUCATIVO dedicó hace pocas semanas una serie especial de informaciones por medio de las cuales se pudo conocer las impresiones de cada uno de los agentes implicados. Así, mientras que los padres veían con preocupación la llegada del invierno, directores y sindicatos aplaudían el protocolo previsto por el Gobierno, aunque se preguntaban si ello sería suficiente.

Mientras, la ministra de Educación, Isabel Celaá, advertía que los escolares deberían ir abrigados a clase, al tiempo que algunos profesionales sanitarios observan con reservas la eficiencia de ventilar las aulas, conforme lo reglado por el Gobierno.

En los próximos días iremos anunciando más acciones de información en la que los colegios podrán conocer de la mano de Ricardo Díaz cómo mejorar las condiciones de ventilación e higienización del aire de sus aulas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here