Éxito Educativo se presenta en sociedad para explicar su proyecto

Presentación de Éxito Educativo en Caixa Forum

Personalidades del mundo de la educación, especialmente de la dirección y gestión de centros educativos, se han dado cita en la presentación de Éxito Educativo, que ha tenido lugar en CaixaForum, en Madrid.

El consejero delegado de Éxito Educativo, Víctor Núñez Fernández, ha agradecido a los asistentes su participación en el evento, en el que ha explicado las líneas maestras de nuestro proyecto. Ha resaltado la intención de ser un lugar de encuentro para directores y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados en cualquiera de sus etapas. Par ello, “buscamos ser un medio de comunicación que ofrezca la mejor información de actualidad, explicando los cambios sociales que se están produciendo y que afectan a la gestión y dirección empresarial de los centros”. La información sobre el sector educativo y sobre los recursos de gestión son la clave “para una plataforma que busca mejorar la educación en España e Hispanoamérica”, ha afirmado.

Víctor Núñez Fernández ha insistido en la importancia de propiciar el intercambio de ideas entre directivos de centros de enseñanza que permitan mejorar la enseñanza, “trabajar por un incremento de la calidad de los centros educativos a través de la profesionalización de su gestión”.

Durante el acto ha subrayado la conveniencia de conocer experiencias de otros centros educativos, estar a la última en innovación, conocer las capacidades de las TIC para la gestión y aplicar las técnicas de marketing y comunicación para la gestión de los centros educativos, “algo impensable hace tan solo hace cinco años”.

Presentación Éxito Educativo 2presentación de Éxito Educativo

El catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Martínez, ha impartido una conferencia sobre el valor de la comunicación en la mejora de los centros educativos. Ha explicado cómo un colectivo tan importante como el de los equipos directivos y gestores de los centros educativos necesita un medio de comunicación que atienda a sus necesidades.

“La capacidad transformadora de la comunicación que está especializada en un ámbito profesional es de gran relevancia”, ha afirmado. Conocer de forma específica y concentrada en una misma plataforma interactiva los grandes cambios sociales y las herramientas para atender a sus soluciones es el principal objetivo del periodismo especializado de calidad.

La comunicación es la mejor manera de que una comunidad o grupo de personas pueda incrementar su calidad profesional, mejorar como colectivo y aportar a la sociedad algo tan importante como el valor añadido de su trabajo. “Los excelentes profesionales de la educación, maestros y profesores, se merecen la mejor gestión de sus centros, todo ello enfocado siempre a la mejora del sistema educativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here