Extremadura abre la convocatoria para que los centros pidan el programa de refuerzo educativo CONECTA-2

Colegio de Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo extremeña ha abierto el plazo para que los centros públicos de Primaria o Secundaria que estén interesados puedan solicitar formar parte del Programa “CONECTA-2: Refuerzo educativo desde la co-docencia” en el curso escolar actual 2021/2022.

El programa CONECTA-2 es una actuación de refuerzo, incluida dentro de las acciones de mejora del éxito educativo y la permanencia del alumnado en general, dirigido especialmente al alumnado educativamente vulnerable.

Características

Este programa se articula a través de la docencia compartida, garantizando el derecho a la inclusión a través de la personalización del aprendizaje, facilitando la participación, la presencia y el progreso de todo el alumnado, además de la mejora profesional docente.

Se busca desarrollar las competencias en comunicación lingüística, matemáticas, científico-tecnológicas (STEM), además de la personal, social y de aprender a aprender. Todo ello encaminado a favorecer la mejor transición posible del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria.

CONECTA 2 prevé la dotación de un docente por centro, a media jornada o jornada completa en función del número de grupos existentes en los niveles de 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO. Para dotar esos puestos, la Consejería de Educación y Empleo contratará un mínimo de 250 maestros de Primaria y de Pedagogía Terapéutica.

Incorporación inmediata

La Consejería de Educación y Empleo prevé que los maestros de refuerzo se incorporarán de inmediato a los centros seleccionados y el programa estará en funcionamiento.

Estos nuevos docentes formarán parte del claustro del profesorado de sus centros, así como del Departamento de Orientación en el caso de los centros de Secundaria.

La docencia compartida es una estrategia organizativa que implica la planificación, diseño e implementación de una acción didáctica realizada en un tiempo determinado por dos o más docentes que comparten un mismo espacio. Presenta tres líneas básicas de actuación: como apoyo al profesorado, apoyo al aula y apoyo al alumnado.

El plazo máximo de presentación de solicitudes concluye el próximo 10 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí