Extremadura arranca el año con una caída de las aulas a distancia al reducirse los contagios

En el primer mes del segundo trimestre del curso escolar, el número de aulas en formación a distancia en Extremadura ha descendido del 2,7 al 0,29 por ciento actual, lo que demuestra no solo que los centros son seguros, sino que mantenerlos abiertos contribuye a evitar la propagación de la COVID-19, señala en una nota la Junta.

Del total de las 10.621 aulas de Extremadura, la media de grupos/aulas en formación a distancia ha ido descendiendo desde las 79 de hace dos semanas, a las 41 de la semana pasada y las 31 cerradas en lo que llevamos de semana, situándose en el 0,29 por ciento el porcentaje de aulas que actualmente están en el escenario III.

Así, el 99,75 por ciento de las aulas extremeñas permanecen en enseñanza presencial, un porcentaje levemente superior al de aulas abiertas en España, que se sitúa en el 98,63 por ciento. Asimismo, en la última semana el número de alumnos con diagnóstico positivo por COVID-19 ha descendido de 501 a 215, mientras que el de docentes ha bajado de 51 a 27 positivos.

Actualmente, Extremadura tiene todos sus centros educativos abiertos. En todo el país el número de centros cerrados es de 32, el 0,11 por ciento del total. Desde que comenzó el curso escolar en septiembre de 2020, el 30 por ciento de los 942 centros educativos de la región no ha registrado ningún caso positivo de COVID-19; el 11 por ciento ha tenido un caso; y el 9 por ciento, dos.

Por aulas, en el 67,6 por ciento de ellas no se ha detectado ningún positivo y el 23,7 por ciento ha registrado un solo caso positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here