Extremadura convoca los premios ‘Tomás García Verdejo’, a las buenas prácticas educativas

Extremadura convoca los premios ‘Tomás García Verdejo’, a las buenas prácticas educativas

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura convoca los premios «Tomás García Verdejo», a las buenas prácticas educativas para el curso académico 2021/2022, para lo que ha destinado 30.000 euros. Estos premios pretenden reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

Actividades que serán reconocidas

Pueden participar en la convocatoria aquellas actividades que persigan cualquier tipo de objetivo, tanto de proyección interna como externa, educativo como organizativo, o de gestión.

No obstante, serán aspectos prioritarios aquellos valores y actitudes socialmente compartidos que la institución escolar debe promover, como la convivencia escolar y participación de toda la comunidad educativa; el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación; el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras; biblioteca escolar y fomento de la lectura, la escritura y la investigación, así como los programas educativos encaminados al éxito escolar del alumnado.

Podrán participar en estos premios los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial que hayan desarrollado, individual o conjuntamente, planes y actuaciones dirigidos a la mejora y desarrollo de la calidad y equidad de la educación.

Modalidades y cuantía de los premios

Se establecen dos modalidades de premios: en la modalidad A, se establecen cinco premios, de 3.000 euros cada uno de ellos, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

En la modalidad B se establecen otros cinco premios, de 3.000 euros cada uno de ellos, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial.

El importe de cada premio deberá destinarse al fomento y desarrollo de actuaciones educativas, según establezca el Consejo Escolar del centro. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo día 10 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí