Extremadura evaluará el desempeño de los directores de centros educativos

evaluación del desempeño docente

Los responsables de centros públicos de Extremadura serán sometidos a una evaluación de su desempeño como directores por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

Esta acción está dirigida al profesorado funcionario de carrera que desarrolle la función directiva en todos los centros docentes públicos. Es un requisito imprescindible para la renovación del cargo.

Así al final del presente curso, serán 121 los directivos que puedan ser evaluados para continuar, si lo desean, en el puesto.

Objetivos

La evaluación del desempeño de la función directiva constituye un factor esencial para su mejora permanente, tiene un carácter continuo y formativo, atiende a los principios de eficacia y eficiencia, respondiendo a las necesidades institucionales y profesionales.

  • Aumentar la calidad educativa del correspondiente centro docente al evaluar la mejora constante del ejercicio de la dirección.
  • Reconocer a estos profesionales sus tareas tanto de forma personal, como profesional y económica.

Estos procesos tendrán por objeto analizar y valorar la conducta profesional en los distintos ámbitos de actuación de la dirección y el rendimiento o el logro de resultados en el contexto singular del propio centro, así como estimular y orientar la mejora de su práctica.

Requisitos

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que impartan enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y que ostenten la dirección de un centro docente público dentro del plazo de solicitudes indicado.

  • Deberán concluir su período natural de mandato de cuatro años en el curso académico 2019/2020.
  • No estar inmerso en ningún expediente administrativo derivado del ejercicio de las funciones directivas
  • Haber sido nombrado por un procedimiento ordinario de selección o renovación, convocados oficialmente en Extremadura.

Las solicitudes para tomar parte en este procedimiento deberán presentarse en el modelo normalizado disponible en esta dirección, y se enviarán a la Secretaría General de Educación, Servicio de Evaluación y Calidad Educativa, Avda. Valhondo, s/n, (Edificio III Milenio) Módulo 5-1.ª planta, 06800 Mérida, hasta el próximo día 2 de octubre.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here