Extremadura hace balance de la inversión en la mejora de centros educativos

CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario, Extremadura
Un momento de la visita de la consejera de Educación extremeña a las nuevas aulas del CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita

1.004 obras de mejora en la red de centros educativos de Extremadura desde 2015, en los que se han invertido 82,4 millones de euros, lo que ha permitido mejorar las infraestructuras educativas de 515 centros de 322 localidades extremeñas. Este es el resumen realizado por la consejera de Educación y Empleo extremeña, Esther Gutiérrez. “Ahora mismo, la Consejería tiene 155 obras en ejecución, por una cuantía de 59,3 millones de euros, y en fase de contratación, para iniciarse inminentemente, hay 38 actuaciones más, con una inversión prevista de 8 millones de euros”, ha destacado Esther Gutiérrez.

Obra de ampliación

La consejera ha visitado el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, Campanario, donde se ha llevado a cabo una reforma integral para la ampliación del centro educativo, en la que la Junta de Extremadura ha invertido casi 1,2 millón de euros.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, acompañada por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha comprobado el resultado de la obra de ampliación para que el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita albergue 4 aulas de Educación Primaria más y conseguir así el reagrupamiento de las aulas de Educación Primaria en un solo edificio.

Ahora, el CEIP queda configurado con un edificio destinado a las aulas de Educación Infantil y de otro que acoge los grupos de Educación Primaria.

Además, se ha dotado al centro de un gimnasio, con vestuarios y baños adaptados, se ha reubicado la sala del profesorado y la biblioteca con espacios más amplios y se ha habilitado una nueva pista deportiva.

Las mejoras realizadas en el centro también han supuesto que se repare y sustituyan elementos de la cubierta y de los canalones, se han cambiado las carpinterías exteriores para buscar el ahorro energético, se han reformado los baños, se ha instalado un ascensor y otros elementos de accesibilidad y se ha sustituido el cerramiento de la parcela.

Al CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita asisten 303 alumnos y cuenta con una plantilla docente de 26 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí