Extremadura incentiva la reforestación en centros educativos

Foto de Madera creado por lifeforstock - www.freepik.es

La Consejería extremeña de Educación y Empleo ha publicado la convocatoria para centros públicos de Extremadura, para la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar durante el curso escolar 2020/2021. El curso pasado se repartieron 12.253 plantones entre los 143 centros educativos participantes en el programa.

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, según una nota.

Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación actúa como eje en torno al que articular una importante cantidad de contenidos relacionados con la preservación de nuestro entorno.

La Consejería de Educación y Empleo, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ofrecen a los centros educativos públicos de la región la posibilidad de participar en el desarrollo de actividades de ‘Reforestación y ornamentación en el entorno escolar’.

La participación en estas actividades, además de propiciar experiencias significativas para el alumnado, contribuirá a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas obligatorias y presenten el correspondiente proyecto de actividades; y podrá participar en las actividades el alumnado que esté matriculado en los cursos de Educación Primaria, o de Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda finalizará el próximo día 6 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí