Extremadura reparte entre los centros más de 7.000 nuevas tabletas

La Consejería extremeña de Educación y Empleo, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha adquirido 7.143 tabletas electrónicas, que se están distribuyendo entre centros de Educación Infantil y Primaria, de titularidad pública. Los dispositivos tienen la posibilidad de conexión 4G e incorporan teclado y funda.

Debido a la pandemia declarada, que trajo consigo la suspensión de las clases presenciales y su sustitución por clases telemáticas, se han puesto a disposición de la comunidad educativa diversas herramientas tecnológicas para poder continuar con el desarrollo del curso escolar en la modalidad a distancia. En la mayoría de los casos es preciso contar con dispositivos conectados a Internet.

Esta nueva situación ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar el acceso a las tecnologías de índole educativa a todas las familias, en condiciones de igualdad, independientemente de su situación socioeconómica. Preocupan especialmente los estudiantes de familias con menos recursos, para los que las estrategias de educación interactiva, a través de herramientas online, son menos provechosas, o no son viables.

Para evitar que la brecha digital desemboque en una brecha educativa, la Administración Educativa, a través de los centros, facilitó a estas familias un ordenador portátil o una tablet -de los disponibles en los centros educativos- en préstamo. Para complementar dichas actuaciones, en especial para aquellas familias que, por su situación socioeconómica, no disponen de equipo informático ni de conexión a Internet, la Junta de Extremadura ha adquirido un nuevo lote de tabletas digitales, con compatibilidad 4G para conexión Internet móvil.

Esta actuación se une a los más de 14.000 dispositivos puestos a disposición desde los centros educativos, o los más de 1.000 equipos con conectividad adquiridos ya el curso pasado, y que se suman a las acciones emprendidas en materia de fortalecimientos de la redes de telecomunicaciones, o de optimizar las herramientas digitales ya existentes para las demandas específicas que el sistema educativo  extremeño ha tenido que soportar con motivo de la crisis por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí