Fallo del Jurado de la VI Edición Premios GSD Innova

Premios GSD Innova
Los premiados posan con la ministra de Educación, Isabel Celaá

La Fundación GSD de Innovación Educativa ha hecho públicos los nombres de los centros ganadores de la VI Edición Premios GSD Innova. Los premios presentaban dos modalidades y menciones especiales. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Modalidad I

Primer premio

  • Objetivo: Igualdad– IES Luis Seoane (Monteporreiro, Pontevedra)

El Jurado ha valorado la importancia de la igualdad de género como valor social y personal, en un proyecto dirigido a estudiantes de Secundaria con una significativa diversidad cultural. Destaca el hecho de que el proyecto haya surgido del propio alumnado, así como el compromiso del Centro en un proyecto de larga trayectoria.

Segundo premio

  • Mi escuela, mi familia– CEIP Plurilingüe San Xoan de Filgueira (Ferrol, A Coruña)

El Jurado ha valorado el compromiso del centro con la educación en valores y la innovación educativa, en un proyecto que persigue el bienestar del alumnado, la promoción del sentimiento de pertenencia, la prevención del absentismo y la implicación de la comunidad educativa.

Tercer premio

  • Gamificar, sorprender, divertir – GSD Las Rozas (Las Rozas, Madrid)

El Jurado ha destacado el esfuerzo realizado por el profesorado para elaborar un sistema complejo y creativo que sirve como hilo conductor para todas las actividades de aula, promoviendo la interdisciplinariedad y la motivación del alumnado.

Modalidad II

Primer premio

  • Documental “Desde o noso” – CPI Uxío Novoneira (Pedrafita do Cebreiro, Lugo)

El jurado ha valorado el esfuerzo realizado por esta escuela para conocer, valorar y difundir el entorno rural en el que está ubicada, mediante la investigación en las artes cinematográficas con la realización de un producto de alta calidad estética y valor etnográfico.

Segundo premio

  • Aprende con tus padres, disfruta con tus hijos – CEIP Jesús Cancio Comillas (Comillas, Cantabria)

El jurado destaca de este proyecto, realizado por las familias en un entorno comunitario, la promoción de importantes valores sociales como el trabajo en equipo, la creatividad y la convivencia.

Menciones

  • Yo quiero aprobar mates – Colegio Salesiano San Juan Bosco (La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife)

Se destaca el protagonismo del alumnado, del que partió la iniciativa, así como la incorporación de la tecnología en un proyecto cuya finalidad es facilitar el aprendizaje de las matemáticas de modo cooperativo.

  • A zurcir con el absentismo – IES Gran Vía (Alicante)

El proyecto pretende facilitar la integración social y educativa de los alumnos favoreciendo la asistencia a clase. Se ha valorado positivamente la integración de las diferentes materias en torno a la costura, con un resultado muy positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here