Familias ON, el programa de formación online sobre la gestión de los dispositivos móviles en el hogar

Familias ON, el programa de la Universidad de Córdoba de formación online sobre la gestión de los dispositivos móviles en el hogar

El proyecto Familias ON de la Universidad de Córdoba pretende ofrecer a las familias formación para que aprendan a gestionar el uso de todo tipo de dispositivos móviles en el ámbito del hogar y prevenir los riesgos del entorno digital. Se trata de un proyecto financiado por el Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, y se dirige a todas las AMPAS cordobesas.

Formación online

Familias ON ofrece formación online a padres y madres tanto de Primaria como de Secundaria, para dar respuesta a las necesidades de prevención de las familias cordobesas ante el uso excesivo de dispositivos móviles y consumo de contenidos digitales y redes sociales de sus hijos e hijas.

Las familias recibien la formación a través de Moodle. Allí encuentran material descargable, audios, vídeos, videoconferencias y grupos de apoyo interfamiliares. Se trata de un proyecto pionero en España por su formato, que pone el foco de atención en la prevención, la formación y orientación familiar y la promoción de padres y madres proactivos en la prevención de riesgos asociados al mal uso de los dipositivos móviles.

El equipo docente está formado por una plantilla de especialistas en orientación y seguridad informática.

Formación gratuita sin límite de plazas

La Universidad de Córdoba destaca el valor social de este proyecto, que demuestra la importancia de la transferencia del conocimiento generado por las Ciencias Sociales y Jurídicas y las Humanidades. Una transferencia del conocimiento que hay por qué medir en términos de impacto económico, sino teniendo en cuanta también el bienestar social.

La formación es gratuita y se extiende a lo largo de todo el curso académico 2021-2022. Al ser online las plazas son ilimitadas, y está abierto a todas las AMPAS que quieran participar. La Universidad de Córdoba tiene previsto que en el futuro se realice una nueva edición esta vez dedicada al juego online tanto de menores como de adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí