Fernando García, de COAS, elegido para la junta directiva de EASSE

EASSE

El director general de COAS, Fernando García, ha sido elegido como nuevo miembro de la junta directiva de EASSE. Sustituye en el cargo a Antonio López, anterior Director General de COAS. Además, la IV Conferencia Anual de EASEE ha abordado aspectos de la educación general y de la diferenciada.

La European Association of Single-Sex Education (EASSE), con sede en Londrés, es una organización sin ánimo de lucro. Agrupa entidades educativas de dieciséis países europeos que desean promocionar la educación diferenciada. Consideran que este estilo de organización educativo está presente en prácticamente todos los países del mundo.

Actualmente, EASSE cuenta con 152 centros educativos asociados en diferentes países de la UE que escolarizan más de 100.000 alumnos.

Temas abordados

La educación en la sociedad actual, la gestión de la escuela como marca, o la importancia de la tutorización son algunos de los temas tratados en las ponencias y talleres.

Pilar Lacorte, del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la UIC, ha pronunciado la conferencia “Educación sólida en una sociedad líquida”, sobre el entramado de educación, familia y colegio en la sociedad actual.

El Brand Manager de Institució Familiar d’Educació, Miquel Rossy, ha destacado cómo los profesores pueden ser embajadores de la marca escuela y la importancia de la gestión del centro desde la perspectiva de la comunicación y el marketing.

Jaume Camps, experto en educación diferenciada de la UIC, ha explicado las ventajas de la educación diferenciada. La directora de la TDJ Foundation, Dobrochna Lama, ha abordado la tutorización para conseguir una educación integral y personalizada.

Los diferentes workshops —sobre movilidad del profesorado (Barbara Schellenberger, Mädchengymnasium Jülich, Alemania), Innovación en Infantil (Lucía Capapé, Fomento Centros de Enseñanza,  España) y Promoción de centros de educación Infantil (Heidi Burkhart, president Stella International School,  Austria)—, ofrecieron a los asistentes proyectos y experiencias para favorecer la formación del profesorado, la innovación en las aulas y la mejora de la promoción.

El presidente de EASSE, Joan Curcó, ha abordado durante la clausura del encuentro la importancia de la colaboración familia-colegio como pilar de la educación de los hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here