FEUSO ve «insuficiente» la propuesta salarial de la patronal en enseñanza privada

La Federación de Enseñanza de USO en Madrid (FEUSO Madrid) afirma que la propuesta salarial de la patronal en la mesa negociadora del XI Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada es «insuficiente», además de no tener en cuenta el incremento del IPC y «tampoco reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores».

Tras varias reuniones de la Mesa Negociadora del Convenio, USO lamenta que la posición patronal «apenas se haya movido en materia salarial, habiendo hecho tan sólo un movimiento en la última reunión en la que ha subido del 3% al 3,5% en tres años», ha afirmado FEUSO en un comunicado publicado este 8 de noviembre.

Para USO, y así lo manifestó en la Mesa, «esta propuesta salarial es insuficiente» porque considera que, «de una parte no está valorando ni reconociendo el esfuerzo y dedicación que los trabajadores vienen desempeñando, con mención especial al trabajo realizado durante los meses de la pandemia; de otra, si tenemos en cuenta los actuales niveles en los que está el IPC, así como el incremento del coste de la vida en líneas generales, el incremento propuesto por la patronal está muy lejos de poder paliar dicho coste».

Además, en el resto de las materias, ya de índole social, FEUSO estima que la patronal «no está haciendo un esfuerzo suficiente» por acercar posturas, «limitándose a adaptaciones» que responden a las nuevas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en materia de permisos.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here