Fiction Express lanza una campaña para facilitar el aprendizaje a los niños ucranianos refugiados

Campaña Fiction Express de apoyo a Ucrania

Fiction Express Education, la startup del entorno Edtech ha iniciado la campaña Read for Peace, para ayudar a los niños ucranianos refugiados que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la invasión rusa. Esta campaña tiene tres partes. La primera es donar 0,05€ por cada libro de Fiction Express leído en su plataforma desde el 24 de febrero, la segunda es brindar suscripciones gratuitas a los refugiados, colaborando con escuelas europeas y la tercera es apoyar a las escuelas de Ucrania, dándoles libre acceso a Fiction Express cuándo se acabe el conflicto armado.

Ayuda para que sigan sus estudios

Cristina Puig, Co-Founder y Global Sales Director de la compañía, ha explicado que “como EdTech queremos ayudar a Ucrania económicamente en estos momentos tan difíciles y también apoyar a los alumnos para que continúen con sus estudios estén donde estén”.

Desde el inicio de la campaña bélica el pasado 24 de febrero, en la plataforma se han leído 63.851 libros, lo que se ha traducido en una cantidad que se eleva a 3.193 euros, que serán donados a la organización humanitaria infantil Save the Children.

Sven Huber, Co-Founder de la compañía ha explicado que aunque esta primera ayuda será para Save the Children, “los donativos se harán a diferentes organizaciones que trabajen directamente en las zonas afectadas o ayuden a niños refugiados en España”.

Con esta acción, Fiction Express espera contribuir con ayudas directas a la población afectada y apoyar así el futuro de estos niños.

Sobre Fiction Express

Fiction Express es una iniciativa de Sven Huber y Cristina Puig. Con una amplia experiencia internacional a sus espaldas, desarrollaron su primer proyecto educativo en 2011, Boolino, que llegó a ser la plataforma de recomendación de lecturas más grande de habla española. Tras su experiencia en forma de diferentes modelos de negocio relacionados con la promoción de la lectura en las familias, Sven y Cristina dirigieron sus pasos hacia el sector educativo y, fieles a su misión de promocionar la lectura entre los jóvenes, desarrollaron Fiction Express. La empresa ha ganado múltiples premios internacionales, entre ellos los Bett Awards 2020 y 2021, los Education Resources Awards (ERA) 2019 y 2021, los Teach Primary 5* Awards 2019 y los EducationInvestor Awards 2019, 2020 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí