Firme apoyo del Gobierno balear y el Ayuntamiento de Palma, ambos del PSOE, a la profesora de La Salle

El alcalde de Palma de Mallorca y secretario general del PSOE palmesano, José Hila, ha expresado su más firme apoyo a la profesora de catalán del colegio Lasalle, donde una treintena de alumnos fueron expulsados el viernes pasado por negarse a retirar del aula una bandera de España en apoyo a la sección de fútbol que juega en el Mundial de Catar.

En ninguno de los mensajes se da apoyo a los alumnos, sino exclusivamente al centro educativo y a sus profesores.

«Tot el meu suport com a batle a LaSalle  i a la professora» que «mereixen tot el nostre respecte. Condemna ferma dels extremismes que només duen a la confrontació i a la persecució. Palma és una ciutat orgullosa de ser oberta i plural. Els radicals no aconseguiran canviar-ho», afirma en su cuenta en Twitter y en catalán el alcalde palmesano.

«Todo mi apoyo como alcalde a Lasalle y a la profesora que merecen todo nuestro respeto», señala, y «condena firme de los extremismos que nada más llevan a la confrontación y a la persecución». Palma, asegura su alcalde, «es una ciudad orgullosa de ser abierta y plural. Los radicales no conseguirán cambiarlo», concluye.

Un día antes, el domingo, la presidenta de Baleares, la también socialista Francina Armengol, expresó su total apoyo a la profesora de catalán. Igualmente en su cuenta en Twitter, expresó: «Els centres són els que marquen les regles de convivència a les aules i els nostres docents han de ser respectats, i la seva tasca, protegida. I el que és intolerable és que se’ls ataqui i amenaci. Tot el nostre suport ala professora de La Salle assetjada per la ultradreta».

Traducido al idioma español, la socialista que gobierna las islas afirma que son «los centros los que marcan las reglas de convivencia y nuestros docentes han de ser respetados, y su labor, protegida. Lo que es intolerable es que se les ataque y amenace». En tal sentido, manifiesta «todo nuestro apoyo a la profesora de La Salle acosada por la ultraderecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí