«Fish Revolution», una atractiva forma de introducir el pescado en los comedores escolares

Esta iniciativa cuenta con los conocimientos culinarios del prestigioso chef Ángel León.

La idea ha sido desarrollada por el chef Ángel León, Scolarest y Pescanova, por la que se pretende incorporar menús en los comedores escolares gestionados por Scolarest que contengan más pescado, pero elaborados de tal forma que resulten más atractivos para los niños y niñas. Esta alianza quiere mejorar la alimentación de los jóvenes al tiempo que se familiarizan con los productos del mar. Se desarrollará en toda España desde el 24 de enero, Día del Pescador.

El proyecto lo ha presentado el propio chef Ángel León durante el Madrid Fusión 2020 junto a Scolarest y Pescanova. En los productos donde «Fish Revolution» introducirá al pescado, en diferentes formas, se encuentran la pasta, la pizza, el lomo o, incluso, los muslos de pollo hechos a partir de pescado. De este modo, aunque el producto tiene una apariencia se le está aportando el joven comensal los beneficios de la proteína marina.

El apodado como chef del mar, cocinero con un gran prestigio internacional y propietario de Aponiente que cuenta con 3 estrellas Michelin, ha destacado que este innovador proyecto de I+D Gastronómico es «fruto de mucho trabajo y de la convicción de que podemos hacer que nuestros hijos coman mejor, y esto de la mano de Compass Group va a ser posible ya que tenemos un impacto en más de 100.000 familias en toda España». Para dar salida al «Fish Revolution» se han presentado los tallarines de pescado que están elaborados a base de merluza y no contiene ciertos alérgenos como es el caso del gluten.

Scolarest pertenece a Compass Group, uno de los mayores grupos de servicios de alimentación del mundo. Para Carlos Gallego, director del segmento de Educación de Compass Group España, «con «Fish Revolution» estamos logrando que los niños que comen en los comedores Scolarest tomen más pescado, un plato elaborado por un chef con estrellas Michelin y de la calidad profesional y humana de Ángel León. Estamos muy orgullosos de participar en esta alianza y convencidos de que va a tener una buena acogida».

Víctor Arenas
Author: Víctor Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here